Loading...
Invitado


Jueves 02 de febrero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIGAS DE DESARROLLO

Independiente logra su primer triunfo en la Sub-14 damas

02 feb 2023

Fuente: LA PATRIA

En la Sub-13 varones Zanca no pudo ante Cracks de La Paz y complica su chance de clasificación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Independiente de Challapata pudo sumar sus primeras tres unidades en el campeonato Ligas de Desarrollo división Sub-14 damas que se desarrolla en Cochabamba, el plantel orureño derrotó al cuadro de Proyecto Yucas del Beni por la cuenta de 3 goles contra 0. En la rama masculina que se juega en Sucre, Deportivo Zanca no pudo ante Cracks de La Paz y perdió por 4 a 3.

COCHABAMBA

En la jornada de miércoles solo se jugaron dos encuentros de este certamen, esto debido a que en el grupo ??B? se tiene solo a cuatro planteles en competencia, los encuentros corresponden al grupo ??A?.

Luego de una jornada de descanso, el Club Atlético Independiente de Challapata volvió al ruedo y pudo consolidar una buena victoria frente al cuadro de Proyecto Yucas del Beni que suma su tercera derrota y le dice adiós al torneo.

El match no fue fácil para el cuadro orureño ya que las amazónicas buscaron el triunfo que las mantenga con chances de clasificación, Independiente supo tener la paciencia necesaria y pudo convertir el primero a los 20 minutos por intermedio de Estrella Checa que fue una de las más desequilibrantes del cuadro orureño.

En el segundo tiempo, el plantel de ??los Azanaques? siguió insistiendo en procura de incrementar la cantidad de goles, en el minuto 44 Damariz Bautista marcó el segundo del encuentro. En medio de esto la arquero de Proyecto Yucas, Sorimar Ortuño, sufrió una descompensación y tuvo que ser reemplazada. El tercer tanto para las orureñas llegó al minuto 69 gracias a Helen Tadeo para el 3 por 0 definitivo.

Este jueves, el cuadro de Challapata rivalizará con Exótico Premium de Tiquipaya en un partido clave para ambos cuadros que buscan la clasificación a la próxima instancia. En el otro encuentro de la fecha, el cuadro de Cedepsur Semillero de Chuquisaca sigue con su racha invicta, aunque esta vez solo pudo sumar 1 punto tras el empate ante Exótico Premium 1 a 1.

SUCRE

En la rama masculina, el cuadro de Deportivo Zanca sumó su segunda derrota, esta vez a manos de Deportivo Cracks por la cuenta de 4 goles contra 3, tantos marcados por Thiago Zegarra en dos ocasiones, Gary Sandoval y Luis Guaca para el elenco paceño; los orureños descontaron por intermedio de Carlos Gutiérrez, Neyer Coaquira y Adrik Zambrana.

El partido tuvo un buen desarrollo por parte del cuadro orureño que en cierto modo fue perjudicado por algunas decisiones arbitrales ya que hubo dos faltas en el área que el árbitro no cobró como penal en favor del cuadro de Deportivo Zanca que ahora tiene el torneo cuesta arriba ya que tiene que enfrentar a dos rivales bastante complicados, Tahuichi de Santa Cruz este jueves y Chapa Martínez de Yacuiba el viernes venidero.

Por esta misma llave, los elencos de Oruro Royal de Cochabamba y Tahuichi de Santa Cruz igualaron sin apertura del marcador, en tanto que en el grupo ??A? Universitario del Beni logró su clasificación a semifinales tras vencer a Pelota de Trapo de Pando por la cuenta de 2 goles contra 0, en el otro cotejo Megacenter de Santa Cruz goleó a Potosí FC por la cuenta de 7 tantos contra 2.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: