Loading...
Invitado


Domingo 29 de enero de 2023

Portada Principal
Revista Dominical

Jhonny Frías, apasionado por la educación no dejó de enseñar en la vacación

29 ene 2023

Por: Roger Frontanilla

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jhonny Franco Frías Blanco es un maestro de 28 años, desde el año pasado trabaja ad honorem en la Unidad Educativa ??Julián Apaza?, son los padres de familia y la junta de vecinos, quienes con dinero propio pagan por su trabajo.

La Unidad Educativa ??Julián Apaza? funciona en una urbanización de reciente creación en la zona Este de la ciudad de Oruro, detrás del Aeropuerto ??Juan Mendoza?, donde están inscritos aproximadamente 125 niñas y niños.

Apasionado por su trabajo de enseñar, en las recientes vacaciones él no descansó, al contrario, decidió asistir a las aulas para dar clases a los estudiantes en diferentes materias desde lenguaje hasta matemáticas.

??Estamos dando cursos hemos empezado el mes de diciembre, hay esta necesidad debido a la pandemia todos somos testigos que hay esa desventaja de los dos años que hemos perdido por la pandemia, entonces estamos trabajando aquí en las áreas que se puede, pero primordialmente en matemáticas?, aseveró.

El profesor Jhonny se da modos de hacer amena y divertida cada una de sus clases, utilizando material reciclado, juegos didácticos, e insumos que encuentra en ferias, hace dinámica e inolvidable el contacto con los estudiantes.

Habilitar cursos en plena vacación tiene dos objetivos, preparar a los estudiantes para el nivel inmediato superior, y como una terapia ocupacional en los días de receso.

El maestro contó que rescata juegos didácticos en diferentes ferias de la ciudad, de esas donde llegan en fardos de juguetes americanos a medio uso, algunos llegan con las indicaciones en inglés, pero él se encarga de traducirlas para que los asistentes a sus cursos lo utilicen.

??Aprenden, se divierten y llegan con más conocimiento al nivel que les tocará en la siguiente gestión educativa?, señaló.

El profesor elabora una serie de fichas para dárselas a los alumnos, en ellas plasma diferentes técnicas para que los alumnos aprendan mejor.

Los padres de familia y vecinos de la zona están muy alegres por esta opción que tuvieron sus hijos para pasar esta vacación, y están agradecidos con el profesor Jhonny Franco Frías Blanco por su desprendimiento y entrega en su trabajo como maestro, pese a no tener ítem.

ESTUDIANTES

Por su parte, los estudiantes están alegres con las clases por la infinidad de dinámicas.

Cabe apuntar que la Unidad Educativa ??Julián Apaza? tiene una serie de necesidades, desde el derecho propietario que impide presentar proyectos para mejoramiento, infraestructura, servicios básicos, mobiliario e ítems.

La escuela cuenta con algunas aulas construidas con recursos propios de los vecinos y padres de familia, pero no logran concretar un muro perimetral situación que pone en riesgo a los niños.

Periodista

Para tus amigos: