Loading...
Invitado


Domingo 29 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

SUDAMERICANO SUB 20

Uruguay, Venezuela y Ecuador clasifican al hexagonal final

29 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ecuador consiguió un laborioso empate sobre el plantel de Uruguay y se quedó con uno de los boletos para llegar al hexagonal final y acompañar a los ??charrúas? que ingresan a esta etapa de forma invicta, Venezuela sorprendió a Chile y le ganó por 1 por 0 obteniendo de esa forma el boleto y dejando a los trasandinos con las manos vacías.

Ayer se cumplió la fecha final del grupo ??B? dentro del torneo Sudamericano sub 20 que se va llevando adelante en Colombia, en el estadio ??Deportivo Cali? de Palmira, Uruguay rivalizó con Ecuador, el plantel celeste llegó a esta instancia luego de buenas victorias que lo dejaron clasificado con antelación, Ecuador por el contrario urgía de un triunfo para sellar su pase a la próxima ronda.

La tricolor comenzó con el triunfo desde el minuto 13 gracias al tanto de Justin Cuero, pero Uruguay igualó las cifras casi de inmediato con el tanto de Rodrigo Chagas tras el minuto 15, marcador que a la postre se mantuvo hasta el final del partido.

En el segundo tiempo el match no tuvo muchas emociones, salvo la expulsión de Gilbert Sánchez al minuto 65 dejando en inferioridad numérica al cuadro ecuatoriano que defendió a capa y espada el punto que le dio la posibilidad de clasificar a la próxima ronda.

VENEZUELA

En el otro cotejo jugado en el estadio ??Pascual Guerrero?, el cuadro de Venezuela sorprendió a Chile y venció por la cuenta de 1 gol contra 0, tanto anotado por Brayan Alcocer mediante tiro penal al minuto 48, luego de que Yahir Salazar toco el esférico con sus manos en desmedro del cuadro chileno.

Venezuela fue de menos a más en el campeonato cayendo ante Bolivia (0 ?? 1) y ante Uruguay (0 ?? 3) pero en el cierre de la primera fase pudo consolidar dos triunfos importantes ante Ecuador y Chile para sumar 6 unidades y clasificar como segundo del grupo ??B?.

Tanto Uruguay, Venezuela y Chile, se unen a Brasil, Colombia y Paraguay, clasificados del grupo ??A?, la fase final se disputará en Bogotá entre el 31 de enero y el 12 de febrero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: