Loading...
Invitado


Domingo 29 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Aryana Sabalenka logra su primer título Grand Slam

29 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La jugadora bielorrusa Aryana Sabalenka derrotó a la kazaja Elena Rybakina por la cuenta de 6-3 y 6-4 en la final femenina del abierto de Australia, logrando de este modo elevar su primer título Grand Slam dentro de su carrera deportiva, la ganadora lleva una racha importante de victorias durante este año.

Tras un error no forzado de Rybakina donde el balón se le fue largo por uno de los costados, la bielorrusa cayó de rodillas y con lágrimas en los ojos para celebrar su primer título mundial dentro del ??deporte blanco? al ser la vencedora del Abierto de Australia que va llegando a su conclusión.

Una jugadora bastante fornida que siempre celebra sus puntos con un rugido especial, llegó por primera ocasión a una final de Grand Slam y pudo lograr su sueño de convertirse en campeona tras derrotar a la oriunda de Kazajistán por la cuenta de 6-3 y 6-4, logrando de este modo subir tres puestos dentro del ranking mundial situarse en el segundo puesto de la tabla por detrás de Iga Swiatek de Polonia que conserva la primera colocación.

El partido se cumplió en el Rod Laver Arena donde su inicio ante la hasta ayer campeona vigente del torneo australiano, fue bastante irregular cometiendo varias dobles faltas, algo que ya en el 2022 le había sido un obstáculo para lograr sus objetivos siendo una de las jugadoras de este deporte con más dobles faltas en su haber.

Pero Sabalenka pudo reponerse y terminar minimizando sus errores en base a fuertes golpes que descolocaron a Rybakina que no supo contrarrestar la ofensiva planteada por su rival.

Al final del match la bielorrusa no pudo celebrar como se debía, esto por el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, al considerarse a Bielorrusia como aliada del país ruso, motivo por el cual solo le dieron el trofeo y no hubo bandera ni himno de por medio.

??Gracias a mi equipo, el equipo más loco del circuito. Hemos pasado por muchos bajones el año pasado, trabajamos muy duro y vosotros este trofeo. Es más, por vosotros que por mí?, señaló la tenista que a sus 24 años de edad logra este hito tan importante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: