Loading...
Invitado


Domingo 29 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TENIS

Hugo Dellien cayó en las semifinales del Challenger de Concepción

29 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

El boliviano estuvo a un paso de llegar a la final, pero no pudo ante el argentino Federico Coria que ganó por 6-1 y 6-2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tenista boliviano Hugo Dellien no pudo lograr su objetivo de llegar a la final del Challenger de Concepción y cayó en la ronda de semifinales ante el argentino Federico Coria en un partido que duró una hora con 12 minutos donde el jugador del país del ??río de la plata? fue más sólido y pudo vencer al ??tigre de moxos? por 6-1 y 6-2.

El partido por la etapa semifinal se cumplió ayer por la mañana en la cancha central del estadio ??Español? de Chiguayante, era la novena ocasión que ambos tenistas se enfrentaban en el campo de juego y donde el boliviano llevaba una ventaja de cinco victorias contra tres del competidor argentino.

Sin embargo, en este torneo la balanza estaba a favor de Coria que en las fases previas demostró estar en uno de sus mejores momentos y así lo ratificó en el partido donde destrozó el servicio del boliviano en seis ocasiones, algo que influyó bastante en el cotejo que tras los 72 minutos de duración se inclinó en favor del argentino que ahora es finalista del torneo que forma parte de la gira de la Legión Sudamericana.

Dellien comenzó bien el partido ganando el primer set, pero de ahí el partido se puso más parejo, Coria igualó el marcador y rápidamente se fue por el triunfo ante algunos errores forzados del boliviano que comenzó al quedarse y no pudo remontar en el marcador terminando el partido con el 6-1 y 6-2 en favor del jugador argentino.

Dellien se queda entre los cuatro mejores del torneo sumando 36 puntos dentro del ranking de la ATP, además de embolsar en su cuenta un monto de 6.140 dólares por su buena participación dentro del certamen.

Hugo Dellien y Federico Coria se enfrentaron en nueve ocasiones, el boliviano aún mantiene la ventaja de cinco victorias, las cuales fueron conseguidas en el Futures 3 de Argentina y los Futures 3 y 5 de Bolivia (los tres en 2013), el Challenger de Guayaquil (2019) y el Challenger de Montevideo (2021).

El argentino logro el triunfo en el Futures de Argentina (2012), el Futures 3 de Bolivia (2016), el Challenger de Santo Domingo (2019) y el Challenger de Concepción (2023).

Este domingo se jugará la final de este torneo donde Facundo Coria rivalizará ante el kazajo, Tmofey Skatov quien se benefició de un retiro en la semifinal por parte del argentino Facundo Díaz por tema de lesión cuando se cumplía el partido este sábado por la tarde, el resultado estaba 1 set por bando cuando el jugador Díaz se retiró de la contienda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: