Loading...
Invitado


Domingo 29 de enero de 2023

Portada Principal
Cultural El Duende

Semblanza de Antonio Barrientos Sanz, un talentoso artista

29 ene 2023

Cecilia Nava de Ayllón

Esa luz que iluminó el sendero de su vida, se refleja hoy en el corazón de los que tuvieron el privilegio de conocerlo, sembró de notas musicales su camino y hoy florece su talento en susurros de nostalgia cuando el eco de su filarmonía solfea frases de amor al viento, las cuerdas de su guitarra se mecen con la brisa y ahí esta él, sereno, pródigo, sensible, noble, humano, humilde en su grandeza.

Una sonrisa amplia, una mirada limpia, un espíritu de paz y sensibilidad extrema, así se recuerda a Magoo como se lo llamaba. Marchó hacia la eternidad entre el compás de las horas que no cesan, en el vaivén de las agujas del reloj que avanzan inexorables cumpliendo su misión, la que fue realizada por él con honestidad y transparencia, con fidelidad y lealtad, con dedicación y esmero junto a su compañera de vida.

Hoy escribo en homenaje a su talentosa vida, con la nostalgia de épocas pasadas que dejaron huellas imperdibles y que reandaremos en su recuerdo, solazando el espíritu con la herencia musical que nos dejó; vibraciones de amor energizan los campos que piso, se siente, se vislumbra, y la tristeza se pelea con su esencia porque un ser de luz como él solo pudo inspirar alegría.

Son pocas las palabras que pueden definirlo pero a la vez muchísimas en esa fuente inagotable de transparentes aguas con que regó surcos de tierra árida y que en perseverancia, actitud y fortaleza logró vencer. La sinfonía de las notas que encumbraron su vida perdurarán en tiempo y espacio. ¡Descansa en la paz del Señor, Antonio Barrientos Sanz!

Palabras leídas por su autora en el funeral de Antonio Barrientos en La Paz, el día 24 /01/23

Para tus amigos: