Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Maquillaje de noche paso a paso: consejos y trucos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Maquillaje de noche paso a paso: consejos y trucos
28 ene 2023
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Primero prepararemos nuestros párpados con prebase o corrector y luego los sellaremos con polvos, de esa manera conseguiremos luego que las distintas sombras se difuminen mucho mejor. En los maquillajes de noche el foco de atención estará en los ojos, la piel debe estar natural y luminosa utilizando iluminador en crema para conseguir puntos de brillo, pero huiremos de maquillajes de alta cobertura y de que el rostro se vea demasiado cargado.
Utilizaremos primero una sombra clara, un marrón clarito, que aplicaremos a modo de cama sobre la que aplicaremos a continuación un marrón más oscuro para dar profundidad, estos dos colores serán la estructura de nuestro maquillaje. El siguiente paso lo haremos con un lápiz de ojos, haremos un delineado centrándonos en la parte de mitad del ojo hacia el exterior, no tiene que ser perfecto porque lo difuminaremos haciendo como un degradado al fundirse con las sombras que hemos aplicado antes.
Para el siguiente paso utilizaremos con un iluminador bronce o una sombra glitter maquillaremos la parte inferior del párpado para darle al maquillaje ese punto más elegante y sofisticado. Por último, la máscara de pestañas que nos dé volumen y definición.
OJOS
El maquillaje de ojos de noche por excelencia es el ahumado negro o smokey eyes, no es complicado y podemos hacerlo solo con negro, con negro y gris o con negro y marrón como color de transición, el resultado de este último es un poco más natural, esto es cuestión de gustos, puedes ir probando hasta que encuentres ese ahumado con el que te sientas más glamourosa.
¡Un consejo! cuando vamos a maquillar los ojos con tonos tan oscuros es mejor maquillarlos lo primero, dejando el rostro para el final, de esta manera si se cae polvos de las sombras al rostro podremos retirarlos sin estropear el maquillaje.
Lo primero como siempre una prebase, luego con un lápiz de ojos delinearemos los ojos sin necesidad de que esté perfecto, pero si bien relleno y aplicaremos sombra negra mate por todo el párpado móvil hasta la zona de la cuenca del ojo, después con una brocha con algo de punta aplicaremos sombra negra al ras de las pestañas inferiores y la difuminaremos.
LABIOS
Cuando utilizamos sombras y colores intensos y fuertes para los ojos en un maquillaje de noche, en los labios se suelen utilizar colores de pintalabios más suaves como nuestro pintalabios nude o simplemente un gloss de labios que deje el labio hidratados y jugoso, pero sin que sea el protagonista.
En el caso de que el maquillaje en los ojos sea algo más sutil y natural, lo primero que puedes hacer es utilizar un color potente en los labios, tonos rojos, berenjenas, tonos metálicos, irisados e incluso flúor pueden darle el punch definitivo a tu make up de día y convertirlo en make up de noche.
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.