Viernes 27 de enero de 2023

ver hoy









Suplemento Deportivo
El ciclismo orureño se prepara para la Clásica 10 de Febrero
27 ene 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La efeméride departamental será festejada con una prueba bastante especial de ciclismo que ya está arraigada en las actividades anuales, se trata de la competencia denominada ??Clásica 10 de febrero?, misma que ya se encuentra en etapa de organización y donde se espera contar con una buena presencia de competidores locales y nacionales.
Este año la prueba llevará el denominativo de ??El Poder de Tus Brazos Oruro? y la intención de los organizadores es superar el número que se tuvo en la segunda edición de esta competencia cuando en el 2022 se contó con más de 80 ciclistas que recorrieron diferentes sectores de la parte Este del departamento rindiendo de esta forma su homenaje a la gesta libertaria de 1781.
Para este año la competencia será dividida en dos niveles, nivel competitivo con las categorías Sub-17, Sub-19, Sub-23, ?lite, Máster (A, B, C y D) y Damas ?lite.
También se tendrá la modalidad Cicloturistas con sus categorías: 18 a 40 años y Máster de 40 años adelante, en ambos casos en damas y varones.
La competencia se realizará el viernes 10 de febrero y para ello ya se tiene el trazado que será similar al que se utilizó en la gestión pasada, con algunas variantes sobretodo en el punto de partida y meta que será en la Curva de Vinto, atravesando diferentes comunidades y sectores de la zona Este del departamento de Oruro.
La competencia es organizada por el club Biciaventureros y las inscripciones ya se encuentran vigentes hasta el jueves 9 de febrero, mismas que se reciben en lavandería Salcerin, calles Potosí y Murguía.
Fuente: LA PATRIA