Jueves 26 de enero de 2023

ver hoy




















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un hombre de 28 años fue atacado por un perro de raza Pitbull, provocándole heridas punzantes desgarrantes en la pierna derecha, hecho suscitado el 22 de enero en la capital orureña.
El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez, dio el nuevo reporte de ataque de can registrado en la gestión, que hasta el momento supera el centenar.
CASO
Según Vásquez, la reciente información recibida por el Hospital General refiere el ataque de un can de raza Pitbull contra un hombre de 28 años, por la calle Petot subiendo al sector del
Santuario del Socavón.
Producto del ataque, la víctima resultó con heridas punzantes desgarrantes en la pierna derecha debiendo ser intervenido en el nosocomio con puntos de aproximación. Actualmente se encuentra estable recibiendo la vacuna antirrábica humana y se encuentra fuera de riesgo.
??El joven indica que de un momento a otro habrían aparecido los perros y lo atacaron, pero sí pudo ubicar la casa y es momento que el centro de Zoonosis se da la tarea de recoger los animales para que tengan una observación de por lo menos 14 días y posteriormente ver si los van a devolver ya que estos animales son de alto riesgo y deberían tener su autorización respectiva?, señaló.
MORDEDURA DE FELINO
Asimismo, el Programa de Enfermedades Zoonóticas de Oruro atendió el caso de una persona de la tercera edad de 70 años, proveniente de la ciudad de Cochabamba que fue mordido por un gato callejero que fue rescatado por la misma familia y que al final sufrió una muerte natural.
Fuente: LA PATRIA