Jueves 26 de enero de 2023

ver hoy




















Oruro - Regional
Para el Carnaval de Oruro
Por venta de metros lineales, GAMO estima recaudar un monto similar al del año pasado
26 ene 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por concepto de venta de metros lineales en la ruta del Carnaval de Oruro 2023, la Secretaría Municipal de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) estima recaudar un monto similar al año pasado el cual bordeó los 2.100.000 bolivianos.
Ante el Decreto Municipal N° 252 de Reglamento de Organización del Carnaval de Oruro 2023, el 24 de enero entró en vigencia la venta de metros lineales con derecho preferente a personas jurídicas y naturales en la ruta oficial para luego continuar con el resto de los espacios.
METROS LINEALES
La secretaria de Economía y Hacienda del GAMO, Milka Condarco, informó que ayer fue publicada la convocatoria para recibir propuestas de personas o empresas que quieran concesionarse los sectores denominados como ??zona municipal? en la Plaza 10 de Febrero, desde la Bolívar de Sur a Norte hasta la calle Adolfo Mier, aceras Este y Oeste y las graderías de los predios de la Avenida Cívica ??Sanjinés Vincenti?, bloque de cemento y colindantes.
??La presentación de propuestas es hasta el día viernes 27, hay muchos interesados, queremos que sea transparente, que pueda llamar a la población o a todos los turistas nacionales extranjeros a que puedan venir a poder presenciar el Carnaval de Oruro?, manifestó Condarco.
Para la próxima semana se tiene previsto culminar con la venta de metros lineales y conforme al Decreto Municipal N° 252, se realizarán las inspecciones correspondientes a la ruta oficial con las áreas técnicas, las instituciones de la Ley 602, el Comando de Policía, el Ejército, Bomberos, vecinos, entre otros.
Para este año, el GAMO estima recaudar similar monto por concepto de venta de metros lineales por encima de los 2 millones de bolivianos y llamó a la población que vaya a adquirir estos espacios, dar cumplimiento estricto al Decreto Municipal N° 252.
Fuente: LA PATRIA