Loading...
Invitado


Jueves 26 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Futuro FC de Oruro consolida un triunfo ante Leonas FC de Tarija

26 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuadro orureño de Futuro FC se estrenó con un triunfo en el campeonato nacional de Ligas de Desarrollo categoría Sub-16 damas organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con sede en la ciudad de Potosí, el cuadro celeste derrotó a Leonas FC por la cuenta de 1 gol contra 0 en un partido parejo.

El estadio departamental de Potosí, fue el escenario para el desarrollo de la primera fecha de este campeonato que reúne a nueve clubes campeones de sus respectivas asociaciones, además del último campeón de esta categoría.

Futuro FC forma parte del grupo ??A? junto a Kanata FC de Cochabamba, C. Semillero de Chuquisaca, Leonas FC de Tarija y Potosí FC de Potosí. En el grupo ??B? se encuentran: Kiriakon de Santa Cruz, Libertad de Pando, Alianza del Beni, Bolívar de La Paz y Deportivo Trópico de Cochabamba.

Desde las 11:00 horas, el cuadro celeste rivalizó contra las jugadoras tarijeñas en un partido bastante parejo y con opciones de gol en ambos equipos.

Las orureñas mostraron mayor fortaleza en el segundo tiempo, tuvieron tres ocasiones claras de gol que no pudieron ser concretadas, en el minuto 57, Daniela Pinaya pudo romper el cerrojo tarijeño y convirtió el único gol del encuentro para la victoria de Futuro FC por 1 a 0.

En esta misma serie, el cuadro de Kanata FC obtuvo un triunfo inobjetable sobre Club Semillero de Chuquisaca por la cuenta de 4 tantos contra 0 colocándose de momento como líder de este grupo.

Por el grupo ??B?, el cuadro de Bolívar no pudo ante Libertad de Pando terminando el cotejo sin apertura del marcador, en el otro encuentro el representativo de Kiriakon de Santa Cruz derrotó por goleada de 9 a 0 al elenco de Libertad de Beni.

Este jueves el cuadro de Futuro FC tendrá su partido a partir de las 15:00 horas frente al cuadro de Potosí FC, anfitrión del certamen que tuvo descanso en la primera fecha del campeonato, partido importante para las aspiraciones del cuadro orureño que con un triunfo se consolidaría en zona de clasificación ya que de esta ronda los primeros dos de cada serie clasificarán a la siguiente instancia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: