Loading...
Invitado


Jueves 26 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Deportivo Zanca se prepara para ser protagonista en el nacional Sub-13

26 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

El certamen fue postergado por una semana, comenzará el 30 de enero y se prolongará hasta el 4 de febrero en Sucre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fase nacional de las Ligas de Desarrollo en el fútbol boliviano contempla a la categoría Sub-13 varones, evento que debía comenzar el miércoles, pero la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió postergar el mismo hasta la próxima semana, tiempo que le sirve al representante orureño, Deportivo Zanca, para intensificar su preparación puesto que el objetivo es ser protagonistas en el torneo.

Deportivo Zanca se ganó el derecho de representar a Oruro en este torneo, luego de consagrarse campeón de la categoría Sub-13 en la División Infantojuvenil de la Asociación de fútbol Oruro (AFO), que culminó los últimos días de diciembre pasado.

Su entrenador, Valentín Zanca, señaló que este tiempo le viene bien al plantel que tendrá un partido de suficiencia este jueves con las divisiones mayores del club para que los jóvenes futbolistas puedan mostrar sus capacidades ante rivales de mayor envergadura como acontecerá en el campeonato.

Indicó que los jugadores solo tuvieron descanso por Año Nuevo y que luego se tuvo una intensa preparación ya que están conscientes de que deben dejar en alto el nombre de Oruro en este certamen y demostrar el proceso de aprendizaje que se tuvo en varios años ya que son jugadores que en su mayoría están desde la primera categoría jugando juntos.

Agregó que el torneo será con la presencia de nueve delegaciones departamentales además del cuadro campeón de la pasada temporada, la primera fase será por series de donde clasificarán dos a la semifinal. Agradeció a la dirigencia de la AFO que brindó el uniforme deportivo para la delegación, además de autoridades departamentales y otras entidades que se sumaron al proyecto.

DELEGACI?N

La delegación de Deportivo Zanca está formada por: Alan Huarachi, Edilson Vera, Nicolás Sempertegui, Adrik Zambrana, Luis Álvarez, Santiago Suárez, Roberto Condori, Lionel Ramos, Carlos Gutiérrez, Mateo Suaznabar, Jhamil Coria, Denzel Soliz, Rodrigo Morales, José Choque, Neyer Cuaquira, Juan Pablo Colque, Sebastián García y Nelson Mendoza. El cuerpo técnico está integrado por: técnico, Valentín Zanca; asistente técnico, Silverio Ayza; fisioterapeuta, William Martínez; delegada, Carla Rodríguez; presidente, Romanet Vergara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: