Loading...
Invitado


Jueves 26 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia contra Uruguay en su última chance de clasificación

26 ene 2023

Fuente: LA PATRIA/APG

El partido que corresponde al grupo ??B? del Sudamericano Sub-20 se disputará desde las 18:00

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección Sub-20 de Bolivia juega contra Uruguay este jueves (18:00 hora boliviana) el partido que define su clasificación al hexagonal final en el XXX Campeonato Sudamericano de fútbol en Cali, donde ha quedado a merced de los resultados que obtengan las demás selecciones en el grupo ??B? para que se abra la puerta a la siguiente fase.

Con los pronósticos en contra, el cuadro verde tiene una tarea difícil de llevar adelante: vencer a Uruguay, el puntero de la serie. Encima de esta carga y en caso de derrotar a los celestes, el plantel del entrenador Pablo Escobar tiene que esperar que Chile y Ecuador no sumen en los encuentros que restan.

Con tres puntos, Bolivia se aferra a su última oportunidad frente a Uruguay, que lidera la zona con seis unidades. Los números están en contra del elenco de Escobar, porque su último cotejo de esta fase será contra el líder que apenas jugó dos cotejos, misma cantidad que Ecuador (cuatro puntos) y Chile es una amenaza con cuatro en tres presentaciones.

Venezuela quedó fuera de la pugna sin sumar puntos en dos actuaciones, pero será el medidor de Ecuador y Chile en las siguientes jornadas.

El plantel boliviano cayó en esta olla de posibilidades luego de las dos derrotas consecutivas sufridas ante Ecuador (0-1) y Chile (0-1), resultados que terminaron por desinflar el entusiasmo generado por el triunfo ante Venezuela (1-0).

Para el duelo contra los celestes, la Sub-20 de Escobar tendrá la ausencia de Carlos Leonardo Sejas por acumulación de amonestaciones, siendo la única baja para este decisivo choque.

GRUPO ??A?

Por el grupo ??A?, en la víspera se disputaron dos cotejos, a primera hora Perú venció 1-0 con gol anotado por Gino Infantino a los 41 minutos de juego. En el partido de fondo, Brasil y Colombia empataron 1-1, los locales abrieron el marcador mediante Gustavo Puerta a los 31 de juego y Andrey Santos a los 44 minutos empató el partido.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: