Loading...
Invitado


Jueves 26 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a 3 tragones a 10 años de cárcel por llevar 300 cápsulas de cocaína

26 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En audiencia de procedimiento abreviado, tres súbditos bolivianos entre los 26 a 34 años de edad, fueron condenados a diez años de presidio al ser autores del delito de tráfico de sustancias controladas, después de ser identificados trasladando aproximadamente 300 cápsulas de cocaína en bolsas y en sus organismos.

Una intervención policial por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el puesto de control de Ancaravi, sobre la carretera internacional Oruro-Pisiga, logró identificar a tres ciudadanos oriundos de La Paz llevando sustancias controladas.

??Se ha encontrado a tres ciudadanos quienes se encontraban portando en bolsas, así como en prendas de vestir, cápsulas con una sustancia blanquecina que sometida a prueba de campo dio positivo para cocaína?, sostuvo el fiscal antinarcóticos, Felipe Mamani.

Los tres implicados, al momento de ser aprehendidos, manifestaron que ingirieron cápsulas con el objetivo de trasladarse a la República de Chile.

En instalaciones del ??verde olivo?, los individuos expulsaron vía natural las cápsulas; durante la cuantificación, hallaron aproximadamente 300 cápsulas con un peso de 2 kilos con 800 gramos de cocaína.

La autoridad fiscal emitió la imputación formal contra los tres individuos por el delito de tráfico de sustancias controladas; ayer, la audiencia de medidas cautelares se moduló a una de procedimiento abreviado, después de que los procesados admitieran su culpa.

??Estos tres ciudadanos a solicitud de su defensa, se han sometido a un procedimiento abreviado, es decir han admitido su culpabilidad y se les ha otorgado una sentencia de diez años de presidio a cumplir en el penal de San Pedro?, precisó Mamani.

Agregó que ninguno de los condenados tiene antecedentes penales con anterioridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: