Loading...
Invitado


Jueves 26 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Investigan a reo por intentar escapar del penal de San Pedro

26 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un privado de libertad es investigado por tratar de darse a la fuga del recinto penitenciario de San Pedro el martes precedente, utilizando el arco de fútbol de salón de la cancha del penal, según detalles iniciales.

Con base en la información preliminar, una persona recluida en el penal de la zona Norte de la ciudad de Oruro, intentó escaparse la noche del martes reciente.

La Juez de Ejecución Penal Nº 1 de la capital orureña, Erika Araoz, manifestó de forma primicial que un privado de libertad intentó escapar del recinto carcelario, pero que fue identificado plenamente por funcionarios policiales del penal.

Según los datos iniciales, el reo habría arrastrado el arco de futsal de la cancha del penal, hasta el muro perimetral, ante la atenta mirada de los guardias del ??verde olivo? que solicitaron en reiteradas ocasiones que desista de su accionar.

Aparentemente, el interno se subió al travesaño y saltó hacia la pared, cerca al puesto de vigilancia, pero dimitió de seguir con su plan de fuga del recinto carcelario ante los pedidos eufóricos de los uniformados del orden.

Se tiene previsto que la autoridad jurisdiccional brinde mayores detalles del intento de fuga del interno.

Asimismo, desde el Ministerio Público estarían iniciando un proceso penal contra el privado de libertad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: