Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Contagios bajaron un 36%; el Covid en desescalada en todo el país

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la tercera semana epidemiológica, Bolivia registró 4.959 casos, lo que significa una disminución del 36 por ciento, por lo que el ministro de Salud y deportes, Jeyson Auza, informó que el país ingresó oficialmente en la desescalada de casos de Covid-19, dejando atrás la denominada sexta ola.

Según la autoridad de salud, la reducción de casos se registró en los nueve departamentos, lo que pone tranquilidad a todos los sectores, principalmente por la proximidad del inicio de clases y los festejos del carnaval. A comparación de la semana epidemiológica dos, se redujeron 2.836 casos.

La disminución de casos en la semana epidemiológica tres, se reporta en los nueve departamentos del país: en Santa Cruz bajó 55%, en Beni 84%, en Potosí 69%, en Cochabamba 35%, en Chuquisaca 34%, en Tarija 54%, en La Paz 22%, en Potosí 28% y en Oruro 31%.

??Debemos decirle hoy al pueblo boliviano, con total solvencia, que después de haber reportado tres semanas de disminución de casos y ser esta la cuarta semana consecutiva en donde el país reporta está disminución de casos, podemos decir que estamos ingresando oficialmente, en términos teóricos, en una desescalada de la sexta ola epidemiológica?, declaró el ministro en conferencia de prensa.

Para la autoridad, esta desescalada de casos, son producto de las acciones directas que se implementaron desde su dependencia, como la vacunación, la intercambiabilidad de las dosis aplicadas en el país, asimismo, por la flexibilización de las medidas restrictivas de manera gradual, por lo que se tuvo un contagio controlado, que ayudó a la inmunización de toda la población.

Según registros del Ministerio de Salud y Deportes, la sexta ola de Covid-19 se inició en Bolivia el 5 de diciembre de 2022, confirmando la presencia de las subvariantes de la ómicron, BQ.1 y BQ.1.1, que son de mayor transmisibilidad, pero la taza de letalidad se mantuvo baja.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: