Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Según SeLA

Desde hoy restitución de agua será paulatina

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde hoy, la restitución del servicio de agua será paulatino, luego del corte que se realizó desde ayer a las 17:00 horas. Desde el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, aseguraron que en algunos casos el líquido elemento podría demorar algún tiempo, tal es el caso de edificios y zonas alejadas.

A la conclusión de los trabajos, paulatinamente se irá restituyendo el agua, pero pidieron conciencia en el uso racional porque la presión podría afectar a algunos sectores.

??Estamos tendiendo una variante de tubería que bordee esas viviendas para evitar una reventazón en esas casas, estamos haciendo ese trabajo que ya concluye y luego reponer la capa de rodadura de tal manera de que tengamos la seguridad de no tener problemas?, manifestó el gerente técnico de SeLA, Eduardo Ortiz.

El corte programado y anunciado desde hace días, se efectuó ayer, sin embargo, como la mayoría de los domicilios tiene tanques, es muy posible que recién sientan hoy la falta del líquido elemento hasta que se normalice por completo.

Será para continuar y concluir los trabajos de interconexión en la tubería de aducción principal del sector del Casco del Minero, que alimenta a casi toda la ciudad.

Este es el segundo corte programado del año en este sector; con base en la información brindada, ya se concluyen los trabajos de interconexión de variante de tubería de aducción, tras el tiempo de vida útil cumplido y para crear otra ruta, ya que la conexión actual está bajo algunas viviendas.

Si bien casi toda la ciudad tuvo el corte de agua potable, algunas zonas donde la distribución es directa no quedaron afectadas ni sentirán el efecto hoy en el Aeropuerto, San Isidro, El Carmen, Santa Rosa, Huajara I y II, CIO I y II, Bustillos, Pumas Andinos, 7 de Marzo y Aledaños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: