Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Según Bancada de Comunidad Ciudadana

Discurso de Arce dejó más dudas que respuestas

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El discurso del Presidente Luis Arce Catacora realizado el 22 de enero, en celebración de los 14 años de la declaratoria de Estado Plurinacional, fue incompleto y careció de honestidad ante la realidad que atraviesa el país, fue el análisis realizado por la bancada de Comunidad Ciudadana, siendo su portavoz el senador Fernando Dehne Franco.

Como bancada de oposición, se analizó varios puntos del discurso del Presidente Arce, el primer punto que dio a conocer fue el desacuerdo que tienen con la celebración de dicha fecha, ya que estos actos confunden a la población sobre la historia y logros sociales, explicó Dehne.

El segundo punto que no fue mencionado en su discurso fue el monto destinado para la subvención de los hidrocarburos y alimentos, se desconoce el estado en el que se encuentra.

Respecto a la inflación no se brindó detalles como está la situación de Bolivia frente a este fenómeno económico, según vaticinios, vendrán épocas en las que la inflación no podrá ser controlada como hasta ahora.

En el tercer punto, el Presidente no brindó datos sobre el estado en el que se encuentra el Producto Interno Bruto (PIB), sólo anunció que se están destinando 1.500 millones de bolivianos aproximadamente, para la construcción de nuevas industrias.

El representante de bancada, manifestó su preocupación al escuchar que el Estado está extrayendo fondos de los aportes impositivos de los bolivianos, según las declaraciones del senador Rodrigo Paz, esta situación pone en duda el origen del presupuesto y cuestiona ¿de dónde se están destinando los recursos para invertir en la creación de nuevas industrias?

En el cuarto punto y con referencia a la región, solo hablo del hallazgo de ricos yacimientos de plata, hecho que beneficia a Potosí, pero de Oruro no habló nada sobre nuevas exploraciones.

Entre otros puntos, no informó sobre el estado en el que se encuentra la justicia, la economía, sobre el rechazo a la malla curricular, falta de ítems, apoyo al sector educativo, la falta de atención al sector salud con la creación de ítems, equipos especializados. En pocas palabras ??no es acorde a la realidad de los bolivianos?, manifestó Dehne.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: