Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Editorial y opiniones

Desafíos que cada región del país debe vencer

24 ene 2023

Por: Armando Mariaca V.

Las condiciones de excesiva pobreza que se tiene en muchos sitios del país obligan a soportar situaciones que complican mucho los problemas -Cada quien, en las condiciones de vida que tiene en su entorno familiar, en la escuela, colegio o universidad; luego, ya profesional, en el desempeño de lo que sabe y produce, mucho más si se trata de responder o demostrar lo que se hizo y más aún de lo que es posible hacer o realizar.

Cada pueblo cuando ha logrado acumular conocimientos y posibilidades de hacer realidad sus capacidades, puede materializar sus sueños y mostrar a sí mismo y a quienes lo desafiaron demostrar cuánto puede quien se propone concretar lo que considera factible. Así, por ejemplo, la mayoría de sitios altiplánicos enfrenta cambios climáticos que a veces son variantes en el curso de un día y obliga a los habitantes de las áreas rurales y a los que viven en montañas o cabeceras de valles a tomar medidas para combatir intensos fríos y hasta congelamiento de cañerías en sitios muy altos debido al excesivo frío.

Lo más grave de todo el problema es que semillas y abonos sufren bajas excesivas y siembras en esas condiciones son casi imposibles. Cada pueblo o cantón deberá tomar previsiones hasta extremos de no cultivar el campo, guardar abrigados ciertos abonos conjuntamente semillas. Ganado vacuno y lanar, aves de corral guarecerlos contra fríos intensos especialmente en las noches. Lógicamente, personal contratado para espacios grandes de haciendas tendrá que ser cuidado tanto en el abrigo como en su alimentación.

Para tus amigos: