Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Por el sector de Itos

Rescatan a cinco cachorros que junto a su madre deambulaban en busca de alimento

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

Los canes fueron trasladados al Albergue Municipal de Mascotas ??Angelino?

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco cachorros y la madre can criolla en situación de vulnerabilidad fueron rescatados por el personal del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) cuando deambulaban por el sector de Itos en búsqueda de alimento.

En un operativo realizado ayer, el Cemzoor logró el rescate de los canes callejeros, los cuales fueron trasladados al Albergue Municipal de Mascotas ??Angelino? para su rehabilitación y posterior adopción para recibir un hogar y el cariño y protección de familias responsables.

Asimismo, el Cemzoor acudió ayer al rescate de un felino en el sector Norte de la ciudad, quien de manera inmediata fue atendido por médicos veterinarios quienes informaron que se encuentra en buen estado y listo para ser recogido y atendido por sus dueños.

OPERATIVOS

Asimismo, el personal realiza de forma constante operativos en diferentes sectores de la ciudad y acude al llamado de los vecinos y población que reporta la presencia de canes en situación de calle.

En varias ocasiones, los canes de diferentes razas y tamaños son rescatados en estado deplorable con una notoria desnutrición, aspecto que evidencia la falta de responsabilidad de parte de la población para cuidar y proteger a sus mascotas.

Desde el Cemzoor, se exhortó a la población en general a cuidar a sus mascotas dentro del hogar, brindarles una techo y comida correspondientes y ofrecerle una vida digna. Los operativos para el rescate de animales serán constantes.

El albergue de mascotas inaugurado el año pasado, tiene una capacidad para más de 250 animales, con un área específica para cachorros, y otra para canes adultos, asimismo existe un espacio neonatal, de cuarentena, jardines, área de obstáculos. De la misma forma cuenta con una farmacia, una clínica, un área de estética canina, etc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: