Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta el 15 de febrero

Sector salud esperará que se efectivicen los 120 ítems para el departamento

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras movilizarse la pasada semana en la Sede de Gobierno exigiendo al Ministerio de Salud y Deportes la dotación de ítems comprometidos al departamento, el sector salud de Oruro espera que hasta el 15 de febrero se efectivice el compromiso con las autoridades nacionales.

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Elmer Mamani, recordó que la semana pasada, entre 200 a 250 profesionales en salud del departamento se movilizaron en la ciudad de La Paz, demando la dotación de ítems y además las devoluciones a los descuentos injustificados a más de un centenar de médicos.

REUNI?N

Tras sostener una reunión con el ministro de Salud, Jeyson Auza, el Sirmes logró dar a conocer las demandas del sector y recordó los compromisos que existe con el departamento para la dotación de ítems, tema que se arrastra desde hace bastante tiempo.

En ese sentido, Auza comprometió dotar al departamento con los ítems correspondientes hasta el 15 de febrero y de esta forma se pueda fortalecer con recursos humanos en salud a los establecimientos de salud.

??Hasta ahí hemos cumplido nuestro trabajo, nuestro principal objetivo es el de promocionar gente que esta varios años en área rural, siempre andamos reclamando que tenemos compañeros que están diez años incluso con 15 años de antigüedad y no podemos promocionarlos a la ciudad, es uno de los pasos que cumplimos y haremos seguimiento al respeto?, señaló Mamani.

En cuanto a los descuentos injustificados, el secretario general del Sirmes, informó que el día de la movilización en la Sede de Gobierno, se realizaron los depósitos correspondientes a una cantidad de profesionales, sin embargo, también existe el compromiso del Ministerio de Salud de realizar la devolución de sueldos de forma paulatina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: