Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Proponen reubicar a los comerciantes al frente de donde será el Hospital de Segundo Nivel

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En reuniones entre el Control Social y la Junta Vecinal Villa Turuma se propuso la alternativa de reubicar a los comerciantes que se asientan donde será construido el Hospital de Segundo Nivel ??Isaías?, justo al frente de estos predios, en un área de equipamiento del Distrito 5 de la zona Sur de la ciudad.

El presidente del Control Social, Dulfredo Zuna, informó que el proyecto mediante el cual se pretender realizar un ??mercado vecinal?, ya fue presentado al alcalde Adhemar Wilcarani y también es de conocimiento del secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rómulo Alconz.

COMERCIANTES LAS LOMAS

Según Zuna, mediante el proyecto se busca reubicar a los comerciantes que viven en sectores aledaños a las juntas vecinales del sector, sin embargo, aseveró que la dirigencia del mercado ??Las Lomas?, que la pasada gestión se movilizó en torno a la construcción del nosocomio en predios donde realizan su actividad económica de manera irregular, no será beneficiada tras haber ??vendido puestos?.

??Eso no quiere decir que el señor Benedicto Choque (dirigente) se pueda beneficiar, porque efectivamente ha hecho cobros de ventas de puestos, ahora no podemos reubicar a toda esa cantidad de gente que él ha vendido?, refirió Zuna.

HOSPITAL

Debido a inconvenientes en la boleta de garantía que provocaron la caída del proceso de contratación de construcción y equipamiento del hospital, el GAMO busca adjudicar a una nueva empresa en los próximos días.

La construcción del Hospital de Segundo Nivel ??Isaías? tiene una inversión de 54.416.766,45 bolivianos. La superficie de construcción proyectada en la planta baja es de 4.288,58 m2, en el piso uno de 2.647,08 m2 y en el piso dos de 91.06 m2, haciendo un total de 7.026,72 m2.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: