Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Oscar Copa: Acusación por acoso sexual es sólo para dañar mi imagen

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

El Director Departamental de Educación de Oruro, Oscar Copa Gonzales, no quiso emitir ningún criterio al respecto del requerimiento de imputación formal y aplicación de medidas cautelares, por el supuesto delito de acoso sexual; señaló que dicha acusación es sólo para dañar su imagen.

De acuerdo a la recomendación de los abogados del Director Departamental de Educación, no puede brindar mayores detalles de la acusación que le hicieron por acoso sexual.

Asimismo, cuando se le hizo la pregunta al respecto de la denuncia pública, se resistió a responder la pregunta, pero al verse presionado por varios periodistas, declaró que dicha denuncia es para hacerle daño, manchar su imagen y la de su familia.

Seguro de su inocencia, se encomendó a Dios y dio a conocer que confía en la justicia boliviana, por ese motivo se somete ante las autoridades correspondientes para probar su inocencia.

Según el director departamental, su conducta es intachable, ya que a lo largo de su carrera profesional no tuvo ningún problema similar, por ese motivo solicitó, mediante requerimiento fiscal, a cada una de las instituciones que trabajó, una certificación de conducta, esto por recomendación.

Agregó que ha recibido el apoyo de sus colegas de diferentes unidades educativas donde trabajó.

El director distrital no tiene pensado solicitar licencia, actualmente se encuentra asistiendo a su trabajo con toda normalidad, porque asegura no haber cometido ningún delito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: