Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Encabezada por María Veliz

Federación Gremial presentó proyecto de ley municipal para favorecer a los comerciantes

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La nueva Federación Departamental de Comerciantes Gremiales Vivanderos, Servicios y Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) Oruro, encabezada por María Luz Veliz como secretaria ejecutiva, presentó una ley municipal que toma en cuenta las necesidades del sector y busca favorecer a los comerciantes.

Según Veliz, de principio, la nueva federación gremial que la pasada semana posesionó a su directiva, presentó un proyecto de ley municipal al alcalde Adhemar Wilcarani a favor del gremio la cual expone las sentidas necesidades del sector en el municipio, misma que falta pulir y poner en limpio.

Dentro del proyecto, se menciona también la modificación a la Ordenanza Municipal 126/05, la cual regula el asentamiento de puestos de venta, instalación de casetas y avance de puestos de venta en mercados, ferias y calles adyacentes del comercio formal y eventual, para que se adapte al contexto actual, se ordenen las calles de la ciudad y favorezca tanto a los comerciantes como al municipio.

??Ya le entregamos al alcalde, ellos seguramente ya lo están analizando, nos van a llamar para hacer un análisis y poner en limpio la ley y luego empezar a trabajar la reglamentación para que esto ya empiece a trabajar, esto no solo será para la federación, va a ser a nivel general del municipio?, refirió Veliz.

FEDERACI?N

La nueva federación fue creada en un congreso departamental desarrollado el 3 de enero de 2023 con 17 asociaciones y está reconocida por la Confederación de Gremiales de Bolivia que tiene como ejecutivo a Rodolfo Mancilla.

Tras la creación de un nuevo ente gremial, a la fecha existen seis federaciones de gremiales representadas por seis dirigentes entre ellos Abdón Veliz y Tito Quispe de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, David Nina de la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas y Jorge Orellana de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales Minoristas de Oruro.

Asimismo, existe la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales ??Unidos por Oruro? liderada por Eguibar Titichoca y la Federación de Comerciantes Gremiales por Cuenta Propia Oruro encabezada por el ejecutivo Juan Aguilar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: