Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Cooperativistas mineros piden políticas para el sector

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cooperativistas mineros de Oruro, pidieron políticas mineras a corto, mediano y largo plazo. El sector, apuntó a la falta de atención a la vocación minera del departamento y solicitó que las autoridades gestionen acciones para fortalecer al rubro.

Desde la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin R.L.), argumentaron el poco aprovechamiento en el rubro de los minerales para reactivación y la generación de movimiento económico. Por lo que, se solicitó se trabaje durante esta gestión.

??Con las situaciones que estamos atravesando yo diría que estamos de mal en peor, porque Oruro no propone ni plantea políticas mineras a nivel departamental y menos nacional?, destacó el presidente del Consejo de Administración de la Fedecomin R.L., Roberto Escobar.

Rumbo al 10 de febrero, efeméride departamental, el sector aseguró que no se tiene proyectado obras para la región, ni siquiera, aquellas relacionadas a la minería. Pidieron que se comience a trabajar interinstitucionalmente, para crear las políticas de desarrollo.

??Lo que proponemos a las autoridades nacionales es que se trabaje en políticas mineras a corto, mediano y largo plazo. No hay una propuesta clara y concisa. Como cooperativistas con 10 mil asociados, generamos trabajos directos e indirectos?, añadió.

La Fedecomin tiene 48 cooperativas mineras que explotan diversos minerales, siendo los más requeridos según confirman, el estaño y oro en el mercado internacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: