Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blanco deja la dirección técnica de Oruro Royal

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

El cuadro royalista comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador, se dice que este miércoles podría ser presentado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En las últimas horas, Richard Blanco, hasta ayer entrenador del equipo de Oruro Royal, decidió dejar el cargo que ocupaba en el decano del fútbol boliviano arguyendo motivos de orden personal que le imposibilitan seguir con el proyecto. La dirigencia del plantel centenario analiza diferentes opciones para elegir un buen estratega que pueda conducir al plantel y lograr los objetivos trazados para esta temporada.

El presidente del Oruro Royal Club, Ivar Cortez, fue el encargado de brindar la información sobre el alejamiento de Richard Blanco, y después de conocerse la intención de su alejamiento de la conducción del equipo por temas de índole personal, llegaron a buenos términos para disolver la situación contractual del estratega con el plantel orureño.

Ante esto, la dirigencia comenzó a analizar varios nombres para que el proceso de pretemporada no se paralice tomando en cuenta el tiempo cercano que se tiene para el inicio de campeonato Apertura de la AFO.

En un principio se tomó contacto con el estratega Rubén Martínez para ver la posibilidad que él pueda dirigir al cuadro decano, en un principio se tenía una buena predisposición, pero debido a las tareas recargadas que Martínez tiene como entrenador general de todas las divisiones de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), además de cumplir labores en el Centro Integral de Estudios Futbolísticos (CIEF-FBF), decidió rechazar la oferta.

Cortez señaló que los entrenamientos proseguirán bajo el mando de los profesores que se tiene en el club y a más tardar hasta este martes en horas de la tarde se tendrá el nombre del nuevo entrenador para dar continuidad a los objetivos del cuadro albinegro, en este caso, lograr el título del torneo local y sostener una buena participación en Copa ??Simón Bolívar?.

Entre tanto, la dirigencia anunció que se buscará disputar algún partido amistoso más para no perder el ritmo futbolístico que agarraron los jugadores, eso tomando en cuenta que el torneo se retrasó una semana en su inicio.

Richard Blanco fue presentado como estratega del equipo de Oruro Royal, el pasado 1 de diciembre, desde esa fecha fue probando jugadores y observando de cerca el trabajo de las divisiones inferiores, este sábado 21 de enero dirigió por última ocasión al equipo decano que disputó el amistoso frente a Rosario Central en la localidad de Catavi.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: