Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Más de 60 ciclistas hicieron vibrar a los habitantes de Paria en su aniversario

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

Los organizadores junto a las autoridades de esa población entregaron interesantes premios a los ganadores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, junto a las autoridades de la población histórica de Paria, organizaron una prueba ciclística en esa región celebrando un año más de fundación de la localidad de origen colonial, donde más de 60 pedalistas estuvieron presentes participando en la competencia que pasó por paisajes paradisiacos de la zona.

Mary Simón, presidente de la asociación departamental del deporte del pedal, informó que la prueba se realizó con el éxito deseado ya que se tuvo una buena cantidad de corredores en las diferentes categorías convocadas, además que se pudo apreciar a gente joven y del lugar con buenas condiciones para la práctica de esta disciplina deportiva.

Las actividades previas para esta prueba, estuvieron acompañadas por las autoridades y comunarios de la región que cumplieron labores especiales en el trazado para que las bicicletas no tengan inconvenientes y puedan desarrollar las velocidades necesarias para mostrar un buen espectáculo a la población que acompañó la competencia ciclística.

Al final de la prueba, los organizadores premiaron a los mejores pedalistas con premios importantes consistentes en artículos del hogar y montos económicos que llenaron de alegría a los vencedores.

A su vez se aprovechó la carrera para seguir con la cruzada de una norma nacional que haga respetar de forma efectiva el 1.5 metros de distancia que deben llevar los vehículos sobre las bicicletas y así evitar luctuosos hechos que van en contra de este deporte y quienes lo practican.

El balance fue positivo y la dirigencia departamental ya va preparando futuras competencias tanto en el ámbito regional como nacional donde ya las delegaciones orureñas deben ir a competir.

RESULTADOS

�lite varones: 1. Alex Colque (Mencon), 2. William Angulo (Mencon) y 3. William Mamani (Ciclisman); �lite damas: 1. Dharlin Bustos (Sinchi Wayra), 2. Alison Bustos (Ciclisman) y 3. Anabel Ramos (Antequera); Juvenil varones: 1. Cem Quiroz (Sinchi Wayra), 2. Cristhoper Bustos (Ciclisman) y 3. Diego Quiroz (Ciclisman); Máster 35+: 1. Marco Alcon (Mencon), 2. Cristóbal Bustos (Sinchi Wayra) y 3. Juan Patón (Sinchi Wayra).

Máster A-1: 1. Richard Rodríguez (Biciaventureros), 2. Marcial Lizondo (Biciaventureros) y 3. Pablo Cuba (Ciclisman); Novatos damas: 1. Marcela Ramos (Antequera) y 2. Jazmín Ocsachoque (Biciaventureros); Novatos varones: 1. Joel Mamani (Libre), 2. Ibo Mamani Colque (Libre) y 3. Harón Colque (Biciaventureros).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: