Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

OFICIAL

El torneo Adecuación arranca el 4 de febrero y con 10 equipos

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

Escara presentó una nota para no participar en el campeonato y se tuvo que reformular la programación de partidos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El torneo Adecuación 2023 organizado por la AFO aún sufre diversas modificaciones debido a los cambios y observaciones que se tiene de parte de los delegados y algunas malas decisiones del Comité Ejecutivo. Finalmente, el club Escara declinó su participación del certamen que solo se desarrollará con 10 clubes, para tal efecto se tuvo que hacer una modificación a la programación general de encuentros y también cambiar la fecha de inicio del certamen para el 4 de febrero.

Los delegados de los clubes de la división Primera ??A? de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se reunieron la noche del lunes para seguir puliendo el Reglamento del torneo Adecuación, a su vez dar lectura a las cartas que llegaron por parte de los clubes que solicitaban licencia para participar del certamen y en base a ello hacer las modificaciones correspondientes.

Se dio lectura a la nota enviada por el club Escara que señaló que no podrá ser parte del torneo arguyendo temas internos en la entidad y aspectos económicos, la nota fue admitida y aceptada por lo que el torneo se realizará con la participación de solo 10 clubes, incluyendo al cuadro de Aurora que está siendo invitado a este certamen por mérito deportivo.

A esto se sumó la solicitud de algunos delegados de postergar la fecha de inicio del torneo previsto para este fin de semana, la noción se puso a votación donde, de los nueve delegados presentes, cinco votaron que el campeonato se suspenda hasta el 4 de febrero y 3 ratificaron la fecha de inicio para este 28 de enero, Escara se abstuvo de votar por su autoexclusión del certamen, en consecuencia, el campeonato local se iniciará en dos semanas aproximadamente.

Con esta determinación, se prosiguió con la revisión del Reglamento en su última instancia el cual fue aprobado con todas las modificaciones propuestas en la última reunión y ratificando que el certamen será en la modalidad de todos contra todos a una sola ronda.

También se tuvo que cumplir con una nueva elaboración del fixture, con la inclusión de solo 10 clubes, para esto se tuvo que proceder a realizar un nuevo sorteo por el tema del sistema Comet.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: