Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

En Beni

Abusadores sexuales de menores son sentenciados a 15 y 10 años de cárcel

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos hombres, identificados como Ismael B.D., de 34 años de edad, e Ymer V.M. de 23 años, fueron hallados culpables por el abuso sexual cometido en contra de dos menores de edad en distintos crímenes, por lo que, la justicia los condenó a 15 y 10 años de presidio, respectivamente.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la participación de ambos sujetos.

??Son dos hechos distintos en los que el Ministerio Público demostró la autoría de los sindicados a través de las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, entrevistas psicológicas de las víctimas, desfile identificativo, certificados médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por los jueces?, sostuvo Vásquez.

La autoridad jurisdiccional, dispuso una sentencia de 15 años de privación de libertad para Ismael a cumplir en la carceleta de Riberalta y 10 años de prisión para Ymer en el penal de Mocoví.

En el primer caso, la menor de diez años conoció a Ismael B.D., pastor de la iglesia a la que asistía su madre, el año 2020 en una comunidad del municipio de Riberalta, tiempo después el sujeto empezó a realizar toques impúdicos a la niña y para acercarse más a ella enamoró a la madre y se mudó a vivir con ella, desde entonces acostumbraba a agredir a la menor.

El hecho se descubrió el 15 de abril de 2022 cuando la progenitora de la víctima encontró los mensajes que el hombre le enviaba a su hija, con propuestas indecorosas.

Después de conocer el hecho, la mujer denunció a su concubino ante la policía que procedió a la aprehensión de Ismael y lo puso a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

El segundo caso ocurrió el 13 de febrero de 2018 en la ciudad de Trinidad donde los menores de 13, 9 y 5 años de edad fueron interceptados por Ymer V.M. quien procedió a realizarles toques impúdicos, después del hecho los menores le contaron a su madre lo que había pasado y la mujer presentó la denuncia ante la policía que procedió a la aprehensión del sindicado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: