Loading...
Invitado


Martes 24 de enero de 2023

Portada Principal
Mundo - Internacional

Venezuela: Maduro denuncia supuesto plan de agresión contra su delegación que iría a la Celac

24 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A tiempo de anunciar que suspendía su viaje a Buenos Aires, a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un supuesto plan de agresión de la ??derecha neofascista?, contra la delegación que iba a encabezar.

??En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de acciones de agresión en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros?, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Asimismo, el ministerio venezolano señaló que supuestamente se pretende efectuar un show, con el propósito de perturbar los efectos positivos de la cita regional, para sumarse a la campaña de descrédito contra Venezuela.

Ante la situación, el Gobierno de ese país decidió enviar al ministro de Asuntos Exteriores, Yván Gil Pinto, como jefe de la delegación venezolana, reportó el portal Europapress.

??(Son) planes extravagantes diseñados por extremistas de derecha, alienados a intereses externos a la región y para aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre (se tomó la decisión)?, añade el escrito.

De acuerdo a fuentes de Infobae, Gil arribó a Buenos Aires en un vuelo privado, un Lear Jet 60 que partió desde Caracas e hizo escala en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: