Loading...
Invitado


Lunes 23 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El futsal departamental opta por elecciones para salir de su crisis

23 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

Mario Condori representará a Oruro en el congreso nacional, ocasión en que se elaborará el calendario deportivo de este año

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Finalmente, el pasado viernes por la noche, los dirigentes del futsal a nivel departamental junto al presidente de la Comisión de Futsal Bolivia, se reunieron para buscar una solución al conflicto de esta entidad en cuanto respecta a la dirigencia, entre las resoluciones se determinó dar un paso atrás y convocar a elecciones, además de elegir un delegado que pueda asistir al congreso de esta disciplina deportiva.

La reunión extraordinaria se realizó en uno de los ambientes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), donde se presentaron las dirigencias de las asociaciones municipales de Oruro, Poopó y Huanuni, además de los clubes que están inmersos en la asociación departamental, algo que no está permitido en las normativas nacionales.

Fue una reunión bastante caldeada donde prosiguieron las fricciones entre algunos representantes, exdirigentes de la asociación departamental y donde el debate estuvo centrado en las resoluciones que se dieron el pasado 26 de noviembre ocasión en que no se llegó a ningún puerto debido a que el acta de las resoluciones respectivas no fue firmada de forma adecuada y no se pudo elegir un comité de fiscalizador.

Al final se tuvo que hacer ??borrón y cuenta nueva? y dejar de lado las decisiones de la anterior asamblea y optar por convocar a elecciones para lo cual se formó un Comité Electoral en el que se tiene como integrantes a Raúl Reyes, Fabiola Morales y Marcelino Choquechambi, además que desde la Comisión de Futsal Bolivia se enviará a un veedor. Se pidió que se pueda emitir la convocatoria respectiva hasta la primera semana del mes de febrero.

En el tema del congreso nacional de la Comisión de Futsal Bolivia que se llevará a cabo el 2 de febrero, se determinó elegir a un delegado que tenga potestad de voz y voto para que pueda pelear por las sedes que se vean convenientes que se cumplan en el departamento de Oruro.

En ese sentido se hizo una elección en la que Mario Condori de la Asociación Municipal de Huanuni, fue elegido para representar al departamento de Oruro, en el congreso nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: