Loading...
Invitado


Lunes 23 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los clubes orureños de cara al torneo Adecuación

23 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

El campeonato comenzará el sábado 28 de enero. De los once equipos participantes, tres clasificarán a Copa ??Simón Bolívar?

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A menos de una semana para el inicio del campeonato Adecuación 2023, la mayoría de los clubes hicieron noticia tanto en materia de contratación de entrenadores como de jugadores para afrontar de la mejor forma este certamen que no contempla descensos y otorga la clasificación de tres equipos a Copa ??Simón Bolívar?, de momento este es el panorama que presentan los equipos de cara a este certamen.

DEPORTIVO SHALON

El bicampeón del fútbol orureño Deportivo Shalon, se ordenó a último momento y pudo comenzar su pretemporada desde esta semana con la contratación de

Miguel Arzabe como su entrenador, un viejo conocido de la casa que ya sabe de alzar títulos con el ??fronterizo?, en materia de jugadores aún no hay muchas novedades al margen de una prueba de futbolistas, la dirigencia anticipó que las sorpresas se generarán esta semana.

SUR-CAR

El cuadro de Sur-Car que estuvo a un paso de cumplir el objetivo de llegar a la División Profesional en la temporada pasada, se va rearmando de a poco de la mano de su entrenador Daniel Gómez, la ??máquina verde? hizo importantes contrataciones como la de Víctor Caldarera, Joao Vinicus, los orureños Alejandro Choqueticlla, Alejandro y Dorian Fajardo, entre otros que le dan un matiz especial al elenco albiverde que quiere el título del torneo y mejorar la

campaña del 2022.

CDT REAL ORURO

Para su segundo intento, el equipo de Club Deportivo Totora Real Oruro, optó por la continuidad tanto de su entrenador, Domingo Sánchez, como también de una buena cantidad de jugadores, además realizó contrataciones de ??peso? como la llegada de Alexis Bravo, Isaías Dury, Miguel Bengolea, Alan Rodríguez, el retorno de Brian Sobrero, y la ratificación de jugadores como Cristhian Chilo, Víctor Chila, Josué Prieto, Rafael Díaz, Carlos Vallecilla, Yerson Gutiérrez, Alberto Pinto, Pedro Moreira, Juan Carlos Morales, Jhair Apaza, Aldair Mamani, entre otros.

GV SAN JOS?

Con Dionisio Gutiérrez como su entrenador, el equipo de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José, busca emprender un proceso desde la temporada pasada, algo que se sintió con más fuerza este año con las contrataciones de Juan José Urruti como asistente técnico, además de la llegada de Mariano de Souza, Augusto Seimandi, Felipe Coutinho, Manoel Souza, Kevin Ferreira, David Torrico, Matías Romero, Luis Serrano, Rodrigo Ávila, Juan Ochoa, Brian Puma, además de la ratificación de jugadores como Miguel Orias, Igor Da Silva, entre otros jóvenes valores.

ORURO ROYAL

El decano del fútbol boliviano, Oruro Royal Club, hizo noticia desde diciembre pasado con la contratación de Richard Blanco como estratega, con un equipo base de las juveniles que cumplen un buen torneo en la Sub-19. Oruro Royal propició las contrataciones de Alex Gutiérrez, el golero Andrés Caicedo, Agustín Jacu, Luciano Lare, Luciano Dos Santos, Raúl Medeiros, Yovanni Palacios, además de los jugadores del equipo como Pablo Chávez, Freddy Grajeda, Gustavo Gómez, Marvin Torrico, Jhon Colque, Daniel García, Fidel Ramos, Kevin Astete, entre otros

jóvenes valores.

SAN ISIDRO

La dirigencia del club San Isidro, tiene confianza en el entrenador Carlos Jara para lograr sus objetivos, comenzó a trabajar desde la segunda semana de enero con la llegada de jugadores interesantes como la del portero Rafael Santillan, Percy Loza, Cristhian Caballero, Lucas Diana, además de jugadores que la semana pasada llegaron a prueba. La dirigencia anunció que en estos días se completará el plantel con tres

jugadores de jerarquía.

AFIZ

La representación de AFIZ, conocida como los ??diablos rojos? será comandado este año por su fundador y entrenador, Héctor Irahola quien pretende dar la oportunidad a los jugadores de las divisiones juveniles quienes cumplieron un buen papel en los torneos Sub-19, Sub-17 y Sub-15, se conoce que se sumarán tres refuerzos con pasado en la División Profesional, pero la proyección se centra en el torneo oficial donde se pretende armar un equipo de primer nivel.

EM HUANUNI

El cuadro de EM Huanuni, estuvo entrenando en el estadio ??Mario Flores? al mando de Denys Heredia como estratega, con jugadores interesantes como Regis de Souza, Carlos Berrio, Jorge Serra y Raúl Balderrama, además de la llegada de otros jugadores de Brasil y una base de jugadores jóvenes que ya cumplieron sus primeras armas en el torneo pasado, el cuadro ??minero? quiere volver a lograr un título local y poner su nombre en la Copa ??Simón Bolívar?.

INGENIEROS

El club Ingenieros, uno de los más tradicionales en el fútbol orureño, tiene a René Peña como su entrenador, además de una camada de jugadores jóvenes y que pertenecen al club, el ejemplo más claro es Marvin Coca que sigue dando todo de si por el cuadro ??chivato?, la falta de apoyo del estamento de la FNI impide al cuadro de Ingenieros tener mayores aspiraciones en este año donde la premisa será conservar la categoría y tratar de buscar mejores días.

AURORA

El ??benjamín? de la Primera ??A?, Aurora, lleva un proceso de años al mando del profesor Arnaldo Mansilla quien no quiere apresurar el mismo y junto a la dirigencia determinó que el cuadro que salió campeón la temporada pasada en la Primera ??B?, afronte este torneo para saber si se tiene las condiciones, se tiene un buen número de jugadores que van probando suerte en este equipo que pretende ser una de las sorpresas gratas del torneo y demostrar que en Oruro también hay jugadores que pueden dar talla en el fútbol de primera división a nivel local.

ESCARA

Es la gran incógnita del campeonato, desde un principio la dirigencia del club Escara, estaba con la idea de no ser parte del torneo y esperar a la temporada oficial del 2023, algo que no pudo ser posible por algunas imposiciones de la presidencia de la AFO, aunque en estos días se abrió una ventana que puede posibilitar que el elenco azul solicite licencia en este campeonato. De todas formas se tomaban las previsiones y la dirigencia estaba apostando a la continuidad del entrenador Jorge Tejerina y un grupo de jugadores juveniles para afrontar el campeonato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: