Loading...
Invitado


Lunes 23 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia pierde su chance de ser líder absoluto tras derrota ante Ecuador

23 ene 2023

Fuente: LA PATRIA/APG

El cotejo que corresponde a la segunda fecha del grupo ??B? del Sudamericano Sub-20 se disputó el domingo en Cali

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolivia cayó ante Ecuador por la mínima diferencia (0-1) en la segunda jornada del grupo ??B? del XXX Campeonato Sudamericano, en partido jugado la noche de este domingo en la ciudad de Cali (Colombia), perdiendo la chance de afianzarse como líder absoluto camino a la clasificación al hexagonal final.

El cuadro verde falló en su intento por sumar puntos y seguir en la cima de la tabla, aunque mantiene su presencia en la línea de aspirantes para clasificarse como uno de los tres primeros puestos, tomando en cuenta que quedan dos compromisos por disputar en su agenda.

El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, con Bolivia mostrando agresividad y actitud. Esa presión en el campo llevó a que Miguel Villarroel se llevó un balón a toda carrera para quedar delante del arquero Gilmar Napa, quien al final se quedó con el balón con una atajada abajo y hacia su derecha, a los 29 minutos.

Pero la mejor ocasión del elenco del entrenador Pablo Escobar ocurrió a los 60 minutos por intermedio de Lucas Chávez, a quien le quedó un rebote del arquero y su disparo salió por encima del pórtico. Una oportunidad similar no volvería a ocurrir.

Ecuador, campeón defensor de la categoría, comenzó a ganar espacios, atacar por los costados y encontró el gol a los 79 minutos con la definición de Garis Mina con un golpe de cabeza ante un centro de tiro de esquina, ganando la posición a su marcador en el primer palo.

Con este triunfo, Ecuador llega a los cuatro puntos, mientras Bolivia quedó con los tres conseguido frente a Venezuela en un grupo que comenzó a estrecharse.

El siguiente cotejo de Bolivia será determinante para sus aspiraciones, Chile será el rival en el encuentro a jugarse el martes 24 de enero (20:30 hora boliviana) en la ciudad de Cali.

URUGUAY

En el otro partido correspondiente a este grupo, la selección de Uruguay dio cuenta de Chile por 3 goles a 0 mismos que fueron marcados en la primera parte del compromiso, con anotaciones de Fabricio Díaz a los 4 minutos, Luciano Rodríguez a los 7 de juego y Sergio Damián a los 39 minutos.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: