Loading...
Invitado


Lunes 23 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Moscoso logra su primer título del año en Estados Unidos

23 ene 2023

Fuente: LA PATRIA/APG

El raquetbolista boliviano tiene en mente superar la buena labor realizada en la pasada temporada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El raquetbolista boliviano Conrado Moscoso derrotó al mexicano Daniel De La Rosa por un marcador de dos sets contra ninguno, con los parciales de 15-9 y 15-12, en la final que jugaron este domingo, en la ciudad de Sioux Falls (Estados Unidos), en el 43º Lewis Drug Racquetball Pro/Am, torneo que forma parte de la gira internacional y que representa el primer título conseguido en esta temporada.

Con mucho esfuerzo, Moscoso fue el ganador de este título en la modalidad de singles, después de cuatro días de competencia. Esta medalla de oro fue conseguida dos semanas después del segundo puesto alcanzado en el torneo Longhorn Open, en Austin, Texas.

Moscoso comenzó con seguridad el primer set, sacando una ventaja de 5-2, pero dejó crecer al mexicano que pasó adelante con un 5-8. Frente a la adversidad, la raqueta número del país encontró la motivación para realizar un repunte y recuperar el dominio del balón para anotar una victoria por 15-9.

El arranque en la segunda cancha fue a favor de Moscoso, quien prolongó su hegemonía con un 6-2. El raquetbolista chuquisaqueño pudo mantener una distancia de dos a cuatro puntos hasta llegar a la recta final y resolver con un 15-12.

Hubo un instante en el cual, cuando la cuenta era 13-9 a favor del boliviano, el partido fue detenido por una lesión a la altura de la cadera de Moscoso, quien se lanzó para conectar la pelota. Por fortuna, el dolor fue superado y pudo llegar a la conclusión del encuentro después de una hora, 10 minutos de juego.

En su camino hacia el triunfo, Moscoso venció en los playoffs a: el argentino Diego García por 15-11 y 15-4, al colombiana Adam Manilla por 15-2 y 15-4 y al mexicano Eduardo Portillo por 15-10 y 15-8.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: