Sábado 21 de enero de 2023

ver hoy























Oruro - Regional
Gobierno central pondrá en marcha un plan de fomento cooperativo
21 ene 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El gobierno central a través del Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativa, por normativa, pondrá en marcha un plan de fomento cooperativo, con énfasis en el sector agrario, señaló el viceministro Gonzalo Zambrana Ávila, ayer en reunión sostenida en la
Gobernación de Oruro.
El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativa, Gonzalo Zambrana Ávila, explicó que una de las prioridades es promover el funcionamiento de cooperativas, desde su creación, funcionamiento y la organización de consejos entre otras acciones que tienen que ver
con su fortalecimiento.
Asimismo, explicó que dicho viceministerio se encarga de fiscalizar el funcionamiento, desarrolla capacitación oportuna con temas determinados, por ejemplo, bases de cooperativismo, material que les ayudará a la conformación de las mismas.
También se prioriza el desarrollo de ferias para dar a conocer las cooperativas que existen y generar un acercamiento con mercados potenciales que les permita promocionar sus servicios o productos.
El viceministro dijo que, se han reunido con las autoridades municipales y del gobierno departamental para que se promuevan a las cooperativas de manera conjunta, ya que es una actividad no convencional por sus características con la ausencia de la relación obrero patronal en determinados casos.
Fuente: LA PATRIA