Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Alta demanda de c茅dulas de identidad generan largas filas en el Segip - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Alta demanda de c茅dulas de identidad generan largas filas en el Segip
18 ene 2023
Fuente: LA PATRIA
驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...
Pese a contar con tres puntos de atenci贸n, en oficinas del Servicio General de identificaci贸n Personal (Segip), se generaron largas filas, hecho que solo ocurre en temporada alta, es decir, en inscripciones a unidades educativas en todos sus niveles, universidades p煤blicas como privadas y para el servicio militar. Respecto a este movimiento, el director de dicha instituci贸n, Nicky Nelson Huanca Canaviri, explic贸 las acciones que se realizan frente a la demanda de atenci贸n al usuario.
Destac贸 que hace una semana atr谩s la atenci贸n en los dos ambientes que ocupa Segip: mercado Caqueo, en la zona norte y la oficina central en la zona Sud, la atenci贸n era fluida por la poca asistencia de los usuarios.
Esta situaci贸n cambi贸 por la necesidad de los padres de familia y estudiantes y quienes se postulan al servicio militar, de contar con la cedulaci贸n, en particular de aquellos que por primera vez contar谩n con esta documentaci贸n de identidad, es decir los ni帽os que ingresan al nivel inicial, puesto que el carnet es un requisito de inscripci贸n obligatorio.
En ese entendido el director de Segip, explic贸 que se implementan estrategias de atenci贸n, habilitando un punto en la plaza ??Manuel de Castro y Padilla? los d铆as s谩bados de 09:00 hasta la 13:00 horas, pero por la demanda existente, los funcionarios atienden hasta el 煤ltimo de la fila, extendiendo sus horas de trabajo. De igual forma ocurre en las oficinas permanentes puesto que inician con la atenci贸n desde las 07:00 hasta las 18:00 horas.
EXPERIENCIA DE ATENCI?N
Para describir el proceso de atenci贸n en oficinas del Segip, zona Sud, se calcul贸 el tiempo que se demora, llegando a la conclusi贸n que uno debe darse un lapso de 2 horas aproximadamente, hasta obtener la c茅dula en mano, se debe tomar en cuenta que la fila no estaba muy larga.
Solo para obtener la ficha de atenci贸n en las mesas de trabajo, se demor贸 una hora, habiendo en ventanilla dos asistentes, una vez obtenida la ficha que indica el turno, transcurrieron una hora y media y al momento de llegar a la mesa para la cedulaci贸n que se toma unos 15 minutos; si el usuario es menor de edad tambi茅n se debe registrar al padre de familia o apoderado para la extensi贸n de la c茅dula de identidad.
Tambi茅n se debe mencionar que en dicha oficina existen nueve mesas de atenci贸n y en el mercado Caqueo 8 y dos brigadas m贸viles. En temporadas bajas, se atiende aproximadamente de 200 a 300 usuarios, pero el reporte del pasado lunes es de 511 en la oficina central y 486 en el mercado Caqueo haciendo un total de 911 usuarios atendidos en un d铆a.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
隆Oferta!
Solicita tu membres铆a Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edici贸n diaria disponible desde las 5:00 am.
- Peri贸dico del d铆a en PDF descargable.
- Fotograf铆as en alta resoluci贸n.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.