Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Las Ligas de Desarrollo se jugarán entre el 25 de enero y 4 de febrero - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 15 de enero de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÃ?TBOL

Las Ligas de Desarrollo se jugarán entre el 25 de enero y 4 de febrero

15 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

Oruro estará representado por Deportivo Zanca en la sub 13 varones, Futuro FC en la sub 16 damas e Independiente de Challapata en la sub 14 damas.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó las fechas de la fase nacional de las Ligas de Desarrollo dentro de las categorías sub 13 varones, además de sub 14 y sub 16 en la rama femenina, las fechas previstas serán entre el 25 de enero y el 4 de febrero teniendo como sedes a las ciudades de Sucre, Cochabamba y Potosí.

En diciembre de la gestión pasada, se cumplió con la fase regional de las Ligas de Desarrollo dentro de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), de la división sub 13 varones el plantel de Deportivo Zanca se alzó con el título tras derrotar a Quiroziñhos, en tanto que dentro de la división sub 14 femenino, el cuadro de Independiente de Challapata venció a Atlético Hermandad logrando la clasificación a la fase nacional, mismo reconocimiento obtenido por el cuadro de Futuro FC dentro de la división sub 16 damas, que fue el mejor club dentro de la tabla de posiciones.

Los tres planteles se vienen preparando para la fase nacional del certamen, mismo que debía cumplirse a mediados de este mes, pero debido a que en algunas regiones aún no habían culminado con sus torneos, la FBF vio por conveniente modificar las fechas y programar la fase nacional entre el 25 de enero y el 4 de febrero.

En la sub 13 se eligió como sede nacional a la ciudad de Sucre y los partidos se cumplirán entre el 25 y 30 de enero. Mismas fechas regirán para la división sub 16 femenina que tendrá como sede a la ciudad de Potosí, en tanto que la categoría sub 14 damas se realizará entre el 31 de enero y el 4 de febrero en la ciudad de Cochabamba.

La FBF está solicitando a los elencos participantes que sus jugadores estén correctamente habilitados dentro del sistema Comet, ya que es una disposición de Conmebol para este tipo de torneo de desarrollo, además que los campeones de la fase nacional irán en representación de Bolivia dentro de los torneos sudamericanos de la disciplina, por lo que se convierte en un reto especial para los cuadros orureños ser parte de estos campeonatos nacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: