S谩bado 14 de enero de 2023

ver hoy




















Editorial y opiniones
EDITORIAL
Alguien tiene que ocuparse del asunto
14 ene 2023
La ley se帽ala que si una persona desea tener una mascota debe hacerse responsable por esa vida, porque no es un humano, pero es un ser vivo, que puede causar muchas alegr铆as y satisfacciones, pero tambi茅n muchos problemas, no son pensantes, por lo que quien lo quiera en su domicilio debe responder por el comportamiento del animal y todo lo que eso implica
En una 茅poca muchos perros callejeros andaban sueltos, atemorizando a los transe煤ntes, pues andaban en jaur铆as, eran numerosos y agresivos, entonces Zoonosis se encargaba de atraparlos y ponerlos en custodia un tiempo, si nadie reclamaba por ellos deb铆an morir.
Esto molest贸 mucho a los animalistas, quienes se pusieron en campa帽a para que no se los agarre y mucho menos se los lleve al centro que tiene Zoonosis para albergarlos hasta que alguien reclame por alguno, sin embargo, ellos mismos se ven sobrepasados por tantos canes a los cuales alimentar, cuidar y atender.
Luego se inici贸 una campa帽a de esterilizaci贸n, y aunque los animalistas tambi茅n reclamaron, result贸 positiva porque disminuy贸 en algo la poblaci贸n de perros callejeros y de una manera menos cruel que la de ponerlos a dormir con sustancias que no s贸lo les provocaba la muerte sino tambi茅n un intenso sufrimiento antes de irse al m谩s all谩.
No obstante, a煤n hay jaur铆as, y tambi茅n algunos que andan sueltos, en parejas o grupos m谩s peque帽os, pero no por ello son menos agresivos, algunos s贸lo ladran, pero otros son m谩s agresivos y atacan a la gente sin raz贸n aparente, por lo que constituyen un peligro para los ciudadanos.