Elecciones en el basquetbol fueron fijadas para el 6 de junio
20 may 2012
Fuente: LA PATRIA
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El miércoles 6 de junio, se renovará la directiva de la Asociación de Basquetbol Oruro, para la gestión 2012-2014, dando cumplimiento a disposiciones estatutarias y respetando además las normas de la Federación Boliviana de Basquetbol. En puntos sobresalientes de la convocatoria se hace conocer lo siguiente.
El acto eleccionario, se realizará en la fecha indicada en Asamblea General desde las 20:00 horas, en la Secretaría permanente de la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”.
Los participantes para elegir a los nuevos conductores del deporte canastero de nuestro medio estará compuesto por los presidentes de clubes y/o delegados debidamente acreditados.
El directorio a elegirse estará formado por las siguientes carteras: un presidente, un vicepresidente, un secretario general, un secretario de hacienda, un secretario de actas, un secretario de estadística, un secretario de prensa y propaganda y dos vocales.
Para ser habilitado como miembro del Directorio se debe ceñirse a lo establecido por el ente matriz en cuanto a las condiciones de elegibilidad, Art. 27 inciso b) y dando cumplimiento estricto al Art. 24 de los estatutos de esta disciplina que indica:
“Para ser miembro del Consejo Directivo, es condición indispensable el que sea boliviano, de moralidad intachable, amplio conocimiento de los problemas del baloncesto y ser de notoria trayectoria al servicio de esta rama. Se determina de modo concreto que un club no puede tener más de un personero en el directorio aún en representaciones de Divisiones Inferiores”.
El artículo 8 del estatuto indica que los miembros del Directorio cesante podrán ser reelegidos para una nueva gestión.
El periodo de funciones del Directorio a elegirse será de dos años, tal cual aplica la normativa nacional vigente. Art. 22.
La modalidad de elección será por presentación de fórmulas completas, en caso de presentarse una sola fórmula o frente, podrán optarse por votar sobre la misma o en su defecto proceder a votar por ternas. Se emitirá el voto en forma discreta y abierta.
Para el verificativo del acto eleccionario, se nombrará un mediador electoral, lo que recaerá en una autoridad deportiva de prestigio, que conducirá el acto, conforme a los estatutos y reglamentos.
Tendrán derecho a voto en el acto eleccionario, el Presidente de cada Club afiliado, como delegado titular o suplente de conformidad con el Art. 10 del estatuto, para el efecto todos los delegados deberán contar con sus credenciales, debidamente firmadas por el presidente y secretario general del club que los acredite como tales o los ratifique, conforme a lo determinado por el Art. 19. Además los miembros del directorio en funciones, conforme a lo estipulado por el Art. 23 y Art. 12 del Estatuto y los delegados de divisiones inferiores.
Fuente: LA PATRIA
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