Viernes 13 de enero de 2023

ver hoy









Perspectiva Minera
COD espera pronto inicio de la Planta Refinadora de Zinc
13 ene 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El proyecto de la Planta Refinadora de Zinc continúa generando expectativa en la orureñidad; los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) consideran que este 10 de febrero no solamente debe anunciarse sino dar inicio a tan relevante obra.
??Con referencia a la Planta Refinadora de Zinc existe el compromiso del compañero Presidente Luis Arce Catacora, que para la fecha aniversario de nuestro querido departamento no se va a anunciar, sino tiene que darse inicio a este importante proyecto?, señaló el ejecutivo de la COD, Elías Colque.
Para el dirigente la Planta Refinadora de Zinc es sinónimo de reivindicación del departamento frente a la minería.
La planta refinadora de zinc se emplazará en predios de la Empresa Metalúrgica de Vinto y de a poco esos predios se consolidarán como un complejo metalúrgico donde se de valor agregado a los minerales.
??Entonces es cuestión de tiempo, esperemos que el ministro de Minería ya tenga todo definido y pueda arrancar este proyecto para generar fuentes de empleo en el departamento de Oruro y pueda generar movimiento económico a nivel departamental?, añadió.
A su vez el secretario general de la Gobernación, Felipe Choque, indicó que el proyecto está en buen avance y se espera novedades que las dará el Primer Mandatario del país en próximas semanas.
MINISTRO
En su reciente visita a Oruro, el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, explicó que los trámites para consolidar el financiamiento millonario para la planta refinadora de zinc están avanzando.
??Ya estamos en una etapa de decisión del gobierno chino y esperamos que se consolide y nuestro presidente esté anunciando ya esta inversión de 350 millones de dólares?, apuntó.
En 2022 la Cooperación China llegó a Bolivia para reunirse con las autoridades nacionales y visitar los predios donde se emplazará la planta refinadora de zinc, y los yacimientos de donde se extraerá la materia prima, específicamente en Colquiri y Mina Bolívar.
Fuente: LA PATRIA