Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Niña es atacada por una jauría - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 12 de enero de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

En la Urbanización 3 de Mayo

Niña es atacada por una jauría

12 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de 14 años fue atacada y mordida por una jauría de entre 20 y 30 canes en el sector de la urbanización 3 de Mayo, lo que le provocó una herida punzocortante y rasmilladuras no profundas en la mayoría del cuerpo.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez, dio a conocer el hecho registrado al inicio de la segunda semana epidemiológica del año.

CASO

Según Vásquez, la muchacha de 14 años fue atacada por una gran cantidad de perros que constantemente vagan y atemorizan a los habitantes del sector, sin embargo, la menor fue salvada por un taxista que transitaba por el lugar quien evitó que la menor sufra heridas más severas producto del ataque.

Posteriormente, la niña recibió atención médica con limpieza de las heridas en la Clínica Natividad y recibirá durante 28 días en un intervalo de cinco días las dosis de la vacuna contra la rabia humana.

Asimismo, el responsable del área informó que solicitarán al Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), la captura de estos animales, que fueron abandonados por sus dueños irresponsablemente, para evitar ataques que ponen en riesgo a la población.

??La atacaron en la urbanización 3 de Mayo, un grupo de perros, como unos 30 a 40, varias personas ya fueron atacadas, por eso estamos corriendo con los gastos, porque no sabemos si tienen dueño los perros, siempre están ahí, la Alcaldía, autoridades no hacen nada, no capturan a los perros, una vez igual me han mordido, no sé de dónde son, pero que se capturen a los perros, es peligroso para los niños?, manifestó la hermana de menor atacada, Alejandrina Valencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: