Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Pacientes con cáncer levantan medida de presión en demanda al funcionamiento del tomógrafo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 11 de enero de 2023

Portada Principal
Miercoles 11 de enero de 2023
ver hoy
Viceministro aclara que todo el MAS puede participar del aniversario del Estado Plurinacional
Pág 2 
Denuncian plan para asesinar a Fernando Camacho en Chonchocoro
Pág 2 
Diputada del MAS pide convocar a un ampliado para debatir resguardo de la vida de Morales
Pág 2 
Paso de autos chutos malogra caminos en Toledo
Pág 3 
Tras compromiso con autoridades
Pacientes con cáncer levantan medida de presión en demanda al funcionamiento del tomógrafo
Pág 3 
Por el Ministerio de Salud
Oruro aún aguarda la dotación de ítems en salud
Pág 3 
Coyuntura genera marchas de opositores y oficialistas en Oruro
Pág 4 
Destinarán Bs. 40,3 millones
Comprometen enlosetado en municipios rurales de Oruro, La Paz y Potosí
Pág 4 
En la zona Sur
Marcha cívica paceña termina en enfrentamiento con autoconvocados
Pág 5 
Arce califica de exabrupto diplomático el veto a algunos bolivianos en el Perú
Pág 5 
EDITORIAL
Cuando no gusta el mensaje se mata al mensajero
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Mucho amor para tanto por hacer y aún por dar
Pág 6 
Artículo educativo
APRENDER A APRENDER
Pág 6 
Por incitar al asesinato de periodistas
Prensa exige a la Fiscalía que de oficio procese a expostulante a Defensor del Pueblo
Pág 7 
Declaran personas no gratas en Chayanta y Norte Potosí a los legisladores Loza y Arce
Pág 7 
OPORTUNIDAD LABORAL
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 7 
CONJUNTO FOLCL?RICO SAMBOS CAPORALES CONVOCATORIA A ASAMBLEA
Pág 7 
CONVOCATORIA RR.HH.01/2023 SEDE DE TRABAJO: ORURO
Pág 7 
En el canal de la Villarroel y Bakovic
Flujo normal de las aguas fue obstruido por la construcción del paso a desnivel
Pág 8 
En bloqueo
Distrito 5 demandó dar curso a la construcción del Hospital de Segundo Nivel
Pág 8 
Oruro - Regional

Tras compromiso con autoridades

Pacientes con cáncer levantan medida de presión en demanda al funcionamiento del tomógrafo

11 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras garantizarse por parte de las autoridades en salud la compra de servicios de tomografía en clínicas privadas entre tanto se pueda contar con el repuesto para el funcionamiento del tomógrafo del Hospital General ??San Juan de Dios?, los pacientes con cáncer levantaron su medida de presión instalada ayer en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

La jornada de ayer, pacientes y familiares de personas con cáncer protagonizaron una protesta en ambientes del Sedes, reclamando el funcionamiento del tomógrafo del Hospital General ??San Juan de Dios?, mismo que se encuentra en reparación desde hace al menos tres meses.

Asimismo, los pacientes reclamaban la recontratación de personal de salud para el servicio de oncología, además de la provisión de medicamentos para su tratamiento.

REUNI?N

Ante la situación, el Supervisor SSP de la Delegación Defensorial de Oruro, Remberto Vásquez se constituyó al sector y en la reunión sostenida con el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, y el director del Hospital General, Israel Ramírez, se logró dar una solución a la demanda de los pacientes oncológicos.

Según Ramírez, se tiene previsto que, en 15 a 20 días, la Empresa Hansa, pueda entregar el repuesto del tomógrafo que es importado desde Estados Unidos y poner al servicio del nosocomio, por lo que entre tanto comprometió que el Hospital a su cargo adquirirá los servicios de tomografía en clínicas privadas como Cristo Rey y URME.

En referencia al personal de oncología, Ramírez, lamentó que el personal está con contrato bajo la modalidad de consultoría, y se viene asumiendo las medidas administrativas para la contratación de especialistas, anticipando que se priorizará la pronta incorporación de personal con experiencia en la especialidad.

Con relación a la provisión de medicamentos, se informó que se tiene un stock recientemente adquirido y los medicamentos que no estuvieran en el Sistema ?nico de Salud (SUS), serán adquiridos de farmacias particulares.

??Estamos muy contentos, esperanzados en que se pueda cumplir todos estos compromisos, saben que los pacientes con cáncer no podemos esperar en este tratamiento y agradecemos esta reunión gestionada por representantes del Defensor del Pueblo, nosotros vamos a verificar con los de Hansa en que tiempo se hará la entrega de este repuesto para que pueda ser fidedigno lo que ellos han dicho aquí, que realmente en 20 días van a estar los repuestos?, manifestó la representante de los pacientes, Alicia Roca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: