Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Padres esperan que el estado cubra falta de ítems para maestros - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 08 de enero de 2023

Portada Principal
Domingo 08 de enero de 2023
ver hoy
Por la fiesta de los Reyes Magos
Niños con discapacidad comparten una chocolatada y reciben un juguete
Pág 2 
Parque Infantil Inti Raymi es revitalizado para recibir a los niños
Pág 2 
Según el Banco de Sangre
Febrero, agosto y diciembre son los meses con menor cantidad de unidades de sangre
Pág 2 
Avanza elaboración del proyecto para gestionar equipamiento del Centro de Salud Plan 500
Pág 3 
CNS Oruro realiza mantenimiento en los centros de Pazña, Challapata y Huari
Pág 3 
Empresa encuestadora requiere para proyecto: ENCUESTADOR DE CAMPO (TIEMPO COMPLETO)
Pág 3 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 3 
CIDRE - COMUNICADO
Pág 3 
UNIVERSIDAD T?CNICA DE ORURO
CONVOCATORIA A EXAMEN DE INGRESO DIRECTO GESTI?N 2023 - Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas
Pág 3 
Gobernador anuncia algunos cambios en gabinete de secretarios
Pág 4 
Padres esperan que el estado cubra falta de ítems para maestros
Pág 4 
Presidente Arce pondera ventas de Cartonbol en 2022
Pág 4 
Papa y quinua son los cultivos más afectados por la sequía
Pág 5 
Serecí extiende empadronamiento permanente a los sábados
Pág 5 
BANCO ECOFUTURO - HACEMOS RESISTENTE, CADA EMPRENDIMIENTO
Pág 5 
EDITORIAL
El retorno a clases en colegios del país
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ArtículoS educativoS
LOS VALORES DE HONESTIDAD
Pág 6 
Camacho insta a salvar a Bolivia de la dictadura del MAS
Pág 7 
CIDH solicita información sobre la situación de Camacho
Pág 7 
UNETE A NUESTRO EQUIPO - importante institución Financiera invita a profesionales que quieran formar parte de nuestro equipo.
Pág 7 
COMERCIALIZADORA DE MINERALES REQUIERE EL SIGUIENTE PERSONAL PARA LA CIUDAD DE ORURO AUXILIAR CONTABLE
Pág 7 
Institución requiere contratar profesionales egresados o titulados en Ingeniería de Sistemas, informática o ramas
Pág 7 
CONVOCATORIA DE PERSONAL
Pág 7 
Ribera afirma que Camacho fue parte del Gobierno de su madre Jeanine Añez
Pág 8 
CONSEJO DE LA MAGUISTRATURA - ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ?RGANO JUDICIAL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA CONVOCATORIA P?BLICA NACIONAL Nº 11/2023 (CARGOS DE CARRERA)
Pág 8 
CONSEJO DE LA MAGUISTRATURA - ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ?RGANO JUDICIAL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE ORURO CONVOCATORIA P?BLICA DEPARTAMENTAL Nº 04//2023
Pág 8 
RECUERDOS DEL PRESENTE
La tregua de Putin
Pág 8 
Oruro - Regional

Padres esperan que el estado cubra falta de ítems para maestros

08 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según la Junta de Distrito, el año pasado los padres de familia en determinadas unidades educativas de la ciudad, pagaron con recursos propios a algunos maestros, es por ello que este 2023 esperan que las autoridades pertinentes cumplan con la dotación de ítems respectivos.

??Estas semanas que vienen serán clave para tocar esos temas, queremos que se nos asista con ítems de reciente creación, queremos que cumplan con horas históricas, y así como tal estamos cansados los padres de familia de pagar a maestros ad honorem?, señaló el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez.

Cada año se hace la solicitud ante el Ministerio de Educación para ítems de nueva creación en el departamento de Oruro, sin embargo, la cantidad requerida no colmó las expectativas de los maestros ni padres de familia.

Principalmente en unidades educativas de reciente creación la constante queja de los padres de familia es que deben pagar con dinero de sus bolsillos a maestros, o personal administrativo.

Según Pablo Rodríguez algunas unidades educativas reportaron que al menos el 50 por ciento del plantel docente no cuenta con ítem.

La falta de ítems no solamente se presentó para el sector del magisterio, sino también para secretarias y porteros, hay instituciones educativas donde los directores cumplen el rol de secretarios y regentes, incluso los maestros deben encargarse de tareas del conserje.

Desde la Dirección Departamental de Educación de Oruro se informó que desde el 3 al 14 de enero se realizarán movimientos de maestros en función, y a partir de esa fecha se espera que se realicen las compulsas para ítems de nueva creación.

??Año tras año hemos estado mejorando, por lo menos desde que asumimos el cargo, en el primer año no ha sido posible atender con el 100 por ciento a consecuencia de dos aspectos fundamentales la pandemia y un gobierno de facto que no ha atendido absolutamente con nada, ni un ítem en todo el país y esto se ha acumulado?, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: