Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Municipio de Pazña celebró sus 62 años de creación - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 07 de enero de 2023

Portada Principal
Sábado 07 de enero de 2023
ver hoy
Con misa, bendición y chocolatada
Orureños celebraron la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús
Pág 2 
Según datos del Serecí
Oruro: 5.510 personas se casaron y otras 1.826 se divorciaron en 2022
Pág 2 
Entre actos y desfiles
Municipio de Pazña celebró sus 62 años de creación
Pág 3 
Docentes de artes plásticas concluyen satisfactoriamente taller en escultura y cerámica
Pág 3 
Por falta de lluvias
Huayña Pasto Grande prevé pérdidas en la producción agrícola
Pág 4 
Hospital San Juan de Dios
Servicio de Imagenología es fortalecido con equipamiento de última generación
Pág 4 
Actualización Cartográfica en Oruro avanzó en un 90%
Pág 5 
TEDO inaugura año electoral 2023 con miras a elecciones judiciales
Pág 5 
EDITORIAL
Se viene la elección judicial sin reformas a la justicia
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
EL SATÃ?LITE DE LA LUNA
Uniformáticos kafkianos
Pág 6 
ATT logra conciliar el caso del gato Tito con compensación a favor de la dueña
Pág 7 
Educación descarta incremento de pensiones en colegios particulares para este 2023
Pág 7 
Diputado espera que Choquehuanca presente una agenda legislativa para dejar de improvisar
Pág 7 
Justicia vuelve a dictar detención domiciliaria para el gobernador de Potosí
Pág 8 
Pacto de Unidad se declara en estado de emergencia y en movilización permanente
Pág 8 
Según Lima
Camacho podría ser procesado por abandono de funciones si insiste en ejercer como Gobernado
Pág 8 
ArtículoS educativoS
INNOVACIÃ?N PEDAGÃ?GICA
Pág 8 
Oruro - Regional

Entre actos y desfiles

Municipio de Pazña celebró sus 62 años de creación

07 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los primeros días del año, específicamente ayer 6 de enero, el municipio de Pazña celebró sus 62 años de creación con una serie de actos protocolares y actividades festivas en las que participaron las autoridades departamentales, locales, y la población en general.

Esa importante fecha no pudo pasar desapercibida, es por ello que ayer se desarrolló la sesión de honor en el Concejo Municipal de Pazña y posterior desfile.

Estuvieron presentes asambleístas departamentales, parlamentarios de Oruro, y a nombre de la Gobernación estuvo el asesor estratégico, Alfredo Dávalos.

En sus discursos todos elogiaron la cualidad turística, agrícola y minera de ese municipio que está a siete kilómetros de la ciudad de Oruro.

El municipio está integrado por los cantones de Totoral, Avicaya, Peñas y Urmiri, mientras unos cultivan papa, cebada y algunas hortalizas, otros se dedican a la actividad ganadera.

El municipio de Pazña, es parte de la provincia Poopó, del departamento de Oruro, fue creado bajo Ley Nº 90 del 6 de enero de 1961, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro.

ACTIVIDADES

Las actividades empezaron el miércoles 4 de enero con la campaña de limpieza de las calles y plazas, encabezada por las autoridades municipales, personal técnico, administrativo y operativo del Gobierno Autónomo Municipal de Pazña.

El reciente jueves en la noche las instituciones desarrollaron el desfile nocturno de teas.

Y ayer se desarrolló la sesión de honor en la que se hicieron varios reconocimientos, y posteriormente fue la columna de honor en la que participaron las organizaciones e instituciones vivas de ese municipio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: