Viernes 06 de enero de 2023

ver hoy





















Oruro - Regional
Con más de Bs. 3 millones
Inicia construcción de muros de contención en la Junta Vecinal Alto Oruro y Santa Barbará
06 ene 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con una inversión de más de tres millones de bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dio inicio a la construcción del muro de contención de la calle prolongación Santa Bárbara entre Azanaque y E de la Junta Vecinal Alto Oruro y del muro de contención y tapa loza de la calle 1.000 en el sector de la zanja de coronación de la Junta Vecinal Santa Bárbara, ambas del Distrito uno.
La jornada de ayer, el alcalde Adhemar Wilcarani y su equipo técnico dieron inicio a las obras de construcción de ambos muros de contención, los cuales garantizarán la transitabilidad y seguridad vial en zonas altas durante la época de lluvias.
ALTO ORURO
Según el informe técnico de la obra, detallado por el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Edwin Lazarte, el proyecto tuvo retardo de 102 días en el Concejo Municipal de Oruro (CMO), por lo que solicitó al Control Social y entidades públicas vivas asumir medidas y zanjar todos esos aspectos y debilidades administrativas.
Según la ficha técnica, el proyecto contempla actividades que permitan la construcción de muros de contención en una longitud de 57 metros de distintas alturas de acuerdo a la topografía del sector, además de obras complementarias.
Fuente: LA PATRIA