Loading...
Invitado


Sábado 19 de mayo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Nintendo Entertaiment System el recuerdo de la semana

19 may 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy a pedido de numerosas sugerencias a nuestras redes sociales y a nuestra página exclusiva de videojuegos en Facebook “Fabo Nisttahuz Lafuente”, recordaremos a una de las consolas más exitosas del mundo de los videojuegos y la Tercera Generación.

Nintendo Entertaiment System más conocido como NES fue una videoconsola presentada el 15 de julio de 1983 dominando el espacio videojugador durante seis años.

Los gráficos eran buenos y llamativos para ese entonces y una característica central, los juegos del NES tenían un final, es decir se podía terminar el game (juego) a relación de las consolas de la generación anterior, donde destaca el Atari, el Nintendo de ocho bits, que vendió 61,91 millones de consolas en todo el mundo teniendo una versión para el mercado asiático denominado Famicom (Family Computer).

El NES permitió la consagración de Mario Bros con un videojuego muy aceptado en todo el globo terráqueo y muy jugado en nuestro país además de contar con 40,20 millones de unidades vendidas mundialmente consagrándose como uno de los mejores videojuegos de la historia, aspecto que logro gracias al NES.

El Nintendo de ocho bits tuvo varios accesorios y una promoción interesante en todo el mundo mediante spots televisivos y radiales, además de mucha publicidad escrita mediante revistas y periódicos, en Bolivia Nintendo vendió muchas de sus consolas y el éxito de sus juegos marco época, hoy recordamos a este sistema glorioso de los games a nivel mundial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: