Martes 03 de enero de 2023

ver hoy









Bolivia - Nacional
Según su abogado
Afirman que salud de Camacho está en riesgo
03 ene 2023
Fuente: LA PATRIA
Régimen Penitenciario asegura respeto a sus DD.HH.
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Carlos Ledezma, el abogado del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, afirmó ayer que la salud de su defendido está en riesgo mientras reside en el penal de Chonchocoro. Por otro lado, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que se respetan sus derechos humanos.
La autoridad cruceña cumple su cuarto día de reclusión en el penal de máxima seguridad del departamento de La Paz por el denominado caso Golpe de Estado I, sin embargo, su abogado aseguró que hasta el momento no se puede tener un ambiente adecuado para administrarle su medicación.
??Está en riesgo la salud del gobernador, su vida, no pueden otorgarnos un ambiente limpio, totalmente esterilizado para que se proceda a suministrarle el suero, lo que corresponde es que se lo traslade a una clínica o a un hospital?, aseguró Ledezma.
Señaló que solo una enfermera de su confianza, que llegó desde Santa Cruz, lo estaría estabilizando, pero aun así su vida estaría en riesgo y alertó que sufre crisis constantes de su salud, convulsiones y se le paralizan los músculos por la enfermedad.
CONFERENCIA
Por otro lado, a través de conferencia de prensa, el director General del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que desde el primer momento que ingresó Camacho a Chonchocoro se gestionó con los familiares y abogados, la manera de atender a la autoridad cruceña.
Fuente: LA PATRIA