Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Butacas de la Casa Municipal de Cultura, el tema pendiente para 2023 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 01 de enero de 2023

Portada Principal
Domingo 01 de enero de 2023
ver hoy
En la UTO
Cada carrera de subsedes y unidades desconcentradas tiene 70 plazas
Pág 2 
Rumbo al Carnaval de Oruro 2023
Cultura del GAMO prepara material para diplomáticos
Pág 2 
Predicciones para el nuevo año
El 2023 será el año de la fe, según la interpretación numerológica del 7
Pág 2 
En 2022
Septiembre y octubre fueron los meses con mayor denuncia de agresiones sexuales a niños
Pág 3 
Por feriado
Recojo de basura se restablecerá el miércoles en el cuadrante Sur
Pág 3 
En su mensaje
Diócesis invoca a hacer un balance del 2022 y agradecer a Dios por lo vivido
Pág 3 
Hasta la fecha
En Oruro se sanearon más de 4 mil hectáreas
Pág 4 
Cementerio General cremó 62 fallecidos por Covid-19 en 2022
Pág 4 
Butacas de la Casa Municipal de Cultura, el tema pendiente para 2023
Pág 5 
Explotación en el cerro San Pedro
Concejo: Tras Acción Popular procedente, amerita ingresar a un plano de socialización
Pág 5 
Banco Fortaleza - ¡Hacia adelante Municipio de Escara - Oruro!
Pág 5 
EDITORIAL
Ánimo para lo que se viene
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
RECUERDOS DEL PRESENTE
El cambio del proceso
Pág 6 
Evo Morales le exige al Gobierno que se expulse a ministros ??pititas? y que pare la persecución contra el MAS
Pág 7 
Defensoría del Pueblo condena ataques contra periodistas durante los disturbios en Santa Cruz
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 7 
Niegan segunda acción de libertad a Camacho, permanecerá detenido en Chonchocoro
Pág 8 
Camarógrafo cae herido tras impacto de perdigones disparados por la policía
Pág 8 
Balance de fin de año
Expoteco 2022 logra más de 70.000 visitantes y genera movimiento de $us 60 millones
Pág 8 
Oruro - Regional

Butacas de la Casa Municipal de Cultura, el tema pendiente para 2023

01 ene 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La reposición de butacas de la Casa Municipal de Cultura ??Javier Echenique Álvarez?, quedó como una tarea pendiente para el 2023. Desde la Secretaría Municipal de Cultura, aseguraron que el millón de bolivianos que se estima, está garantizado para su ejecución.

Luego de la donación de las 500 butacas del escenario cultural en 2018, se anunció que para 2022 se separaría el presupuesto para la reposición, con la finalidad de que el espacio vuelva a ser utilizado. Sin embargo, los vacíos legales impidieron la compra que está programada para 2023.

??Si bien se han cometido errores en la donación de las butacas, también puede ocasionarnos errores en la compra o sustitución, viendo que hay este vacío legal. Por ello, el personal se está respaldando para que se pueda hacer la compra en el primer semestre de 2023?, informó secretaria municipal de Cultura, Sarah Morales.

Entre tanto, se hicieron algunos trabajos de refacción en el escenario principal de la Casa Municipal de Cultura, a la espera de la compra de butacas que se estima en 1 millón de bolivianos.

??Se han concluido algunos trabajos de mantenimiento, sin embargo, el tema de las butacas está todavía la espera de algunas conclusiones legales y jurídicas que nos permita hacer la compra y esperemos en 2023 completar?, informó la secretaria municipal de Cultura, Sarah Morales.

Según Morales, el presupuesto ya está garantizado, por lo que sólo se espera que la parte legal viabilice la compra ya que no se tiene una figura o ítem para ejecutarlo.

??Son 500 butacas, las que han sido donadas y estamos hablando de casi 1 millón de bolivianos lo que nos costaría reponer estas butacas. Hemos visto bastantes proveedores que varía entre 1.000 a 1.200 o incluso hasta 2.500 cada butaca, pero tenemos la posibilidad de seguir analizando?, complementó.

ANTECEDENTES

En la gestión de la exalcadesa Hilaria Sejas, la Secretaría Municipal de Cultura, comandada en ese entonces por Silvia Padilla, donó las 500 butacas a dos unidades educativas, Donato Vásquez y Simón Bolívar, con el argumento de renovarlas. Desde entonces, el espacio cultural no fue utilizado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: