Viernes 30 de diciembre de 2022

ver hoy







Perspectiva Minera
El sector minero peruano no crecería este año, según reporta el Banco Central de Reservas
30 dic 2022
Fuente: Tiempo Minero
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las proyecciones de crecimiento en relación al sector minero peruano no llegarían a concretarse. Así lo considera el Banco Central de Reservas del Perú en el reporte de inflación que corresponde al mes de diciembre.
En un inicio, se había previsto que el PIB del sector minero tendría un crecimiento de 1,6% este 2022. Sin embargo, todo apunta a que la producción minera de Perú no crecerá este año, según lo esperado.
Del mismo modo, la institución estimó que la producción de la mayoría de los metales del país terminará el año a la baja; aunque, marcó una excepción con el cobre, el hierro y el estaño.
Al explicar la situación del sector minero peruano, el BCR indicó que gran parte de esta se debe a lo que sucede en Quellaveco.
Es decir, según la institución, la reducción del plan de producción de la mina de cobre de Anglo American, generó el impacto necesario para que no se llegue al crecimiento este año.
No obstante, en la segunda mitad del próximo año, se espera que la minera llegue a su pico más alto de rendimiento. De esa forma, la minería del Perú sí crecería a un ritmo de 8,6%. Obviamente, para que esto resulte así, también se cuenta con la recuperación gradual de la producción minera de Las Bambas y Cuajone.
Fuente: Tiempo Minero