Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
En demanda a la convocatoria de la Escuela Nacional de Salud Subsede Corque, pobladores bloquearon la carretera - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 29 de diciembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Por unas horas

En demanda a la convocatoria de la Escuela Nacional de Salud Subsede Corque, pobladores bloquearon la carretera

29 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En demanda a la convocatoria para nuevos estudiantes a la Escuela Nacional de Salud Subsede Corque, pobladores se movilizaron y bloquearon por algunas horas la carretera internacional Oruro-Pisiga la mañana del miércoles. Tras reunión con autoridades, el bloqueo ingresó en cuarto intermedio.

La mañana del miércoles, pobladores de Corque sorprendieron con el bloqueo de la carretera, demandando la inscripción de nuevos estudiantes para las tres carreras de la Escuela: Enfermería, Nutrición y Estadística.

Asimismo, los habitantes pidieron la documentación del derecho propietario de la Escuela Nacional de Salud Subsede Corque, con el tamaño del total del terreno donado.

ALCALDÍA

El alcalde de Corque, Félix Mamani, informó que tras tomar conocimiento del bloqueo, se trasladó al lugar y explicó a los habitantes que la convocatoria de ingreso a la Escuela se emite en enero de cada gestión, por lo que la movilización no tenía razón de ser.

??Nosotros conocemos y los antecedentes nos muestran que la convocatoria siempre se emite en enero y creemos que esto va a emitirse en los próximos días y eso hemos explicado los pormenores a los que estaban haciendo el bloqueo?, informó Mamani.

En ese sentido, junto a los pobladores se llegó a un acuerdo en el cual se determinó establecer una comisión para realizar las gestiones a las autoridades pertinentes, como el Ministerio de Salud y Deportes y la Dirección Nacional de la Escuela para evitar especulaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: